Inicio | A la española | A mi querida España, con cariño

A mi querida España, con cariño

Hola,

No sé si aun te acordarás de mí. Ya hace casi 7 meses que nos separamos. Nuestra relación era demasiado dura, así que decidí cortar por lo sano y alejarme de ti.

No obstante, y a pesar de la lejanía y la nueva vida que he encontrado lejos de ti, sigo recordándote. Mis amigos y mi familia me cuentan cómo estás y lo mucho que has cambiado en estos meses. Ya no estabas bien cuando me fui, pero sé que ahora todo es mucho peor. Cuando hablo con ellos me cuesta creer lo que estás haciendo, lo que te está pasando…

Las malas compañías, las que no supieron tratarte bien y te llevaron por el mal camino, nos apartaron en su día, pero estoy seguro de que los nuevos compañeros de viaje que ahora tienes son mucho peores y acabarán por cambiarte del todo, no dejando más que la sombra de lo que un día fuiste y haciendo así, además, que nuestra separación sea mucho más larga de lo que pensaba que sería…

Te escribo estas líneas para saber por qué, qué te pasó, cómo pasaste de la opulencia y de estar siempre alegre, de fiesta y de darme todo lo que necesitaba, a estar deprimida, sin energías y a despojarme de todo lo que tenía.

Sin embargo, no te guardo rencor. No importa lo mucho que me hicieras sufrir a mí y a otros muchos como yo, ni tampoco importa lo mucho que vas a hacer sufrir en estos próximos años a muchas otras personas que, sin culpa alguna, desearán también alejarse de ti y dejarte atrás. No importa. Yo sigo llevándote en mi corazón, recordando los buenos momentos que pasamos juntos y aquellos a quienes quiero que siguen aun cerca de ti.

Sin más, esperando volver a verte de nuevo, me despido.

A mi querida España, con cariño:
Un Emigrante

 

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Alba Jiménez

Profesional del marketing online y fundadora de fromspaintouk.com. Adicta a los helados y apasionada de los viajes. Londinense de adopción y española de corazón.

También te puede interesar...

007 Jaime Obligación

Nombres y apellidos de famosos en inglés traducidos al español

Cuántas veces nos han dibujado una sonrisa en la cara esos nombres “de los de …

8 Comentarios

  1. Muy buena, si señor!!

  2. Una perfecta carta de amor. Me a emocionado y despertado en mi algo parecido. La persona que escribio estos detalles de su amor, tiene un gran corazon, esperando con gran ternura a que vuelva de nuevo la misma relaccion que hubo anteriormente. Seguro que dentro de poco, empezara a pensar en ti, te llame y vuelvas a su lado, con tu familia y amigos para siempre, siendo felices el uno con el otro. Por el momento te deseo unas feliz estancia en Londres y que solo sean unas vacaciones de meses con trabajo.

  3. Hola Alfonso,

    Muchas gracias por tus comentarios. El objetivo era reflejar el sentimiento que seguro tienen muchas personas que dejaron atrás su vida, su familia y amigos, para encontrar algo mejor. Por tus palabras creo que la carta transmite bien esas emociones 😉

    Un saludo!
    Alba

    • Hola Alba,
      Es un honor para mi conocer tu blog. No solamente por los sentimientos despertados al lector o que hayas alcanzado tus objetivos de transmitir y compartir tus emociones.
      No se que habrás estudiado, pero tienes mucho talento como escritora. Ya estés en nuestra querida España o aquí en Londres no dejes de escribir por favor.
      Me gustaría que ese mismo articulo lo publicaras en otros enlaces y webs sociales, (facebook o twitter), es muy bueno.
      Todos esperamos con gran interés tu próximo comentario y reflexiones personales.
      Un saludo

      • Hola Alfonso,

        Muchas gracias por tus comentarios, es de agradecer que el estilo con el que la carta fue escrito haya calado a algunas personas y sólo con que a una persona le haya gustado, pues yo ya contenta 😉

        La entrada la compartimos en el Facebook y el Twitter de fromspaintouk y además vimos que algún seguidor del blog la colgó también en menéame. No obstante, siéntete libre de compartirla en cualquier blog o web q consideres. Este es el encanto de internet!

        Gracias de nuevo po tus palabras.

        Un saludo,
        Alba

  4. Me encanta tu blog. Te felicito, está muy bien hecho la verdad. Yo tambien soy emigrante, se como te sientes… pero al menos estás cerca de casa, y en una ciudad como Londres seguro que los vuelos para visitar a tu familia abundan. No es mi caso, que pese a seguir en el mismo continente me resulta muy dificil combinar vuelos para volver y respirar un poquito de aire càlido de mi tierra. Y felicidades tambien por esta entrada.

    • Hola Nuria,

      En primer lugar, gracias por tus comentarios sobre el blog. Nos encanta.saber que a la gente le gusta y le ayuda a su vez…

      Es cierto lo que comentas… Tengo la suerte de poder volar a Barcelona siempre que puedo, ya que como bien dices las comunicaciones de Londres con el resto de Europa son excelentes. Espero que por tu parte puedas por lo menos coger energías y fuerzas junto a tu familia u amigos estas Navidades 🙂

      Un saludo
      Alba

Deja un comentario