Españoles en UK – Cristina y Colin

Españoles en UK - entrevista a Cristina y ColinA punto de terminar el mes, dedicamos nuestra última entrada de septiembre a la introducción de un nuevo apartado de nuestra sección de entrevistas. Hasta ahora, en From Spain to UK hemos entrevistado a españoles que viven y trabajan en Londres, pero por demanda de los lectores de la página, hemos abierto esta sección para incluir también entrevistas a españoles que viven y trabajan en otras ciudades de Reino Unido.

De este modo, hoy os traemos la primera entrevista de ‘Españoles en UK’, para la que hemos contado con la participación de Cristina y Colin, una pareja que hace casi un año decidieron dejar su vida en Madrid para empezar una nueva etapa en Banbury, localidad ubicada a unos 46 km de Oxford.

Os recomendamos que no os perdáis esta entrevista, ya que no se trata de la típica experiencia de veinteañeros, sino de una pareja madura, que ha encontrado en UK una gran diferencia en cuanto a la mejora en la calidad de vida y en lo que a la barrera que la edad supone en España para conseguir nuevas oportunidades laborales se refiere.

Podéis leer su entrevista aquí: Cristina y Colin – Españoles en UK.

0 Shares:
4 comentarios
  1. Hola, ya estoy trabajando aquí en UK. Como Au pair. Pero tengo 55 años y no cotizo en España. Por lo que mis aportes a la futura pensión que pueda corresponderme se ven seriamente perjudicados. Quisiera saber como solucionar este problema, ya que volver a España para trabajar allí no es una opción en este momento. Se me ocurre que esta familia podría hacer que una agencia de allí me contrate para trabajar aquí y de esa forma cotizar en España. Tengo años cotizados y creo que mucha gente que va a trabajar aquí también querrá hacer esa previsión. Gracias.

  2. Hola a todos los españoles en UK! Mi caso es un poco similar al de Cristina y Collin. Tengo 50 años y llegamos a Uk en Agosto de 2011. Mi nivel de ingles también es un poco bajo y me cuesta progresar pero yo si que voy a un “College” : no me queda otra.
    Nosotros nos vinimos para un año para que mis tres hijos, en edad escolar, perfeccionarán el idioma y todos, “testáramos” otro país, otra cultura, etc.
    Mi marido sigue trabajando en España y volando “cada dos por tres”: aún así compensa!
    Acabamos de comenzar nuestro cuarto curso escolar y no vemos en el horizonte el momento de volvernos a Madrid, en este caso, donde nuestra casa nos espera. Estamos encantados, a mi, esto me chifla: estamos aprovechando a conocer todo lo que podemos: pueblos, ciudades, arte, paisaje, cultura, fiestas, costumbres, etc, etc.
    Vamos a un colegio público, con calificación “outstanding” . Es fantástico y los niños van felices.
    He descubierto un gran país donde todo parece funcionar. Aquí veo futuro para mis hijos y oportunidades varias …. Tanto es así que a mis años estoy intentando crear un pequeña empresa aquí. Será inglesa y venderé a aquí, pero produciré en España. Por eso visito y leo todo tipo de informaciones, blogs, etc, sobre creación de empresas, negocios, etc.
    La “ilusión”es el motor de estas cosas …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar