Inicio | La vida en UK | La fiebre anglosajona de San Valentín

La fiebre anglosajona de San Valentín

En España no se tiene esa percepción de “celebración”. A pesar de ser una fiesta que cada año se va imponiendo con más  fuerza por sus propósitos comerciales, es incomparable al alcanze que consigue en Reino Unido.

Y es que si bien a principios de enero todos los escaparates de las principales tiendas de Londres se llenaron de productos, ropa y artilugios para quemar grasas y quitarse así el peso de la Navidad de encima; desde principios de febrero los corazones, las postales, la ropa interior sexy y los perfumes inundan estos mismos escaparates.

Y no sólo hablamos de las tiendas de moda o las perfumerías o los grandes almacenes, no no, incluso supermercados como Marks & Spencer han creado anuncios destinados al día de San Valentín, indicando que puedes hacer la cena con tu pareja para celebrar el “día del amor” por solo 20 pounds… un chollo vamos…

Los restaurantes y hoteles de la ciudad llevan semanas anunciando sus menús y sus ofertas especiales para el 14 de febrero.

Es una fiebre roja de la que no escapa nadie… pero es de entender, pues éste es un día típicamente occidental, cuyo origen se remonta a la Europa germánica (incluido UK), pasando después a EEUU y de allí, como todo, al resto del mundo. Piensa un momento en la cantidad de películas ñoñas que tienen como protagonista el 14 de febrero… ¿alguna de ellas es española? Claro que no, todas americanas y alguna que otra inglesa.

En fin, guste más o guste menos, aquí en Londres y en todo UK, este día se celebra por todo lo alto… lástima que no sea festivo y no podamos quedarnos en casa en lugar de ir a trabajar… si fuera así, San Valentín iba a ser nuestro santo preferido!!


 

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Alba Jiménez

Profesional del marketing online y fundadora de fromspaintouk.com. Adicta a los helados y apasionada de los viajes. Londinense de adopción y española de corazón.

También te puede interesar...

Bandera británica y europea

¿Qué está pasando con el Brexit?

En lo poco que llevamos de 2017 han habido bastantes avances con el Brexit, por …

2 Comentarios

  1. podemos añadir que la fiebre roja llega al London Eye ??’en esta noche podemos ver la noria iluminada en color rojo y no en azul como suele estar ! 😉

Deja un comentario