Inicio | Tips para emigrantes | Vivir en Londres cuesta más de un 50% más que en Madrid, Bilbao o Barcelona

Vivir en Londres cuesta más de un 50% más que en Madrid, Bilbao o Barcelona

Aunque en su momento publicamos una página con información sobre el coste de vida en Londres, hace unos días Inma, una seguidora del blog, nos dió a conocer una página web en la que se puede comparar el coste de vida entre dos ciudades, obteniendo información sobre diferentes aspectos de la vida cuotidiana: comida, hogar, ropa, transporte, cuidado personal y ocio.

Gerardo Robledillo es el creador de esta aplicación web, un ingeniero de software que ha vivido en 4 países distintos en los últimos 5 años, por lo que después de ver que no había mucha información al respecto, decidió crear esta aplicación web, permitiendo así hacernos una idea sobre las diferencias en el coste de vida entre diferentes ciudades de todo el mundo.

Estas comparaciones se basan en una gran cantidad de datos que, en su mayoría, son proporcionados por los visitantes de la misma web. De hecho, nosotros hemos colaborado introduciendo referencias de los precios en Londres.

Os animamos a que le deis un vistazo y, si disponéis de unos minutos, a que colaboréis con la página, ya que es un proyecto muy interesante que puede servir de ayuda a todos aquellos que están pensando en emigrar para trabajar.

La página web es expatistan.com. A continuación os dejamos algunos ejemplos.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Jesús Iglesias

Desarrollador web de profesión y entusiasta de las nuevas tecnologías. Fundador de fromspaintouk.com. Apasionado de los viajes y de conocer nuevos lugares y culturas.

También te puede interesar...

anillos de boda

Casarse en UK o casarse en España siendo español residente en Reino Unido

Los que sigáis este blog desde hace tiempo sabréis que solemos utilizar nuestra experiencia personal …

7 Comentarios

  1. valdrá mas caro… pero hay trabajo y el sueldo es proporcional a ello xD

  2. Cierto, pero no tanto… Hay sueldos muuy buenos en Londres, pero también los hay muy normalitos (15.000 anuales para profesionales cualificados, por ejemplo) por lo que afrontar el coste de vida puede ser más duro de lo que puede pensarse… pero sí, hay trabajo y eso ya es mucho 😉

  3. 15000 libras anuales para profesionales cualificados??? Si en algunos sectores, un puesto de graduate no baja de 25000 libras. No digo q no sea cierto, pero me gustaria saber en q sectores…

    • Hola Beuka,

      Pues la verdad es que en muchos sectores, especialmente en los que hay una demanda importante.

      Posiblemente, puestos de ingeniería o ventas (Londres ya sabes que es una ciudad en la que reinan las sales y las finanzas) se den graduates que empiecen a partir de los 25k; pero en otros como por ejemplo el mio (marketing y comunicación) encuentras muchísimas ofertas para juniors, recién licenciados, que están entre los 15-18k.

      Gracias por tu comentario!
      Un saludo
      Alba

      • Pues q suerte tenemos en IT! Porque los graduates van de 24 a 28k brutos anuales. Y en puestos de junior, y ya no q decir de senior, las cifras son una pasada.

  4. Luis Fernando Lizarraga Arellano

    me gustaria irme a trabajar a inglaterra de ayudante de cocina dos turnos cuanto es el salario? la hida seria solo yo pagando mis propios gastos ya si despues me puedo juntar con algun roomate pero por lo pronto solo..me alcanzaria?

    • Hola Luis,

      Si tu pregunta se refiere a si con un sueldo de ayudante de cocina puedes o no coste arte los gastos de vivir en Londres, la respuesta es sí. No obstante, dependerá obviamente del tipo de alojamiento que busques y de lo mucho o poco que gastes en tu tiempo libre.

      Un saludo!

Deja un comentario