Inicio | Descubriendo Londres | Salir de fiesta en Londres – Principales clubs y discotecas

Salir de fiesta en Londres – Principales clubs y discotecas

discotecaLos seguidores del blog ya sabréis a estas alturas que nosotros somos carne de pub, pero que los clubs o salas de fiesta no son lo nuestro, por lo que no hemos comentado hasta el momento nada sobre sitios para salir de fiesta en Londres.

No obstante, teniendo en cuenta que seguro que muchos de vosotros sois unos fiesteros empedernidos, hemos hecho una pequeña research en la red para poder compartir con todos un listado de los principales clubs y discotecas de Londres.

Discotecas y macro salas de fiesta 

Algunas de las salas más famosas del mundo están en Londres. Si sois adictos a dormir de día y a vivir de noche, esta lista es para vosotros.

Fabric

La discoteca que más fiesteros visitan cuando están en Londres, y no sin razón. Ubicada en una antigua fábrica de empaquetado de carne, Fabric está considerada como la discoteca más grande y mejor de la capital británica, donde podréis disfrutar de la música de los mejores DJs del mundo.

www.fabriclondon.com

Ministry Of Sound

Hasta los que no somos fiesteros conocemos este club. Uno de los más famosos del país y visita obligada de los amantes de la fiesta. Con cuatro bares, cinco salas y tres pistas, esta discoteca tiene mucho que ofrecer. ¿Y la música? La propia de un club de estas características: deep techno, fidget house, electro y mucho más.

www.ministryofsound.com

East Village

Una de las discotecas con más fama del East End, East Village se distribuye en dos plantas y dispone de un espacio de sala de estar tranquilo en la planta baja. En esta discoteca podréis encontrar el mejor house, disco y techno.

www.eastvillageclub.co.uk

Cable

Con varias salas distintas, con distintos ambientes y estilos -al igual que el resto de clubs ya mencionados- esta macro discoteca, capaz de albergar a 1050 personas, está ubicada bajo tierra (raro ¿eh?) y en ella podréis volveros locos con el mejor garage, dubstep, drum and bass y house de la ciudad.

www.cable-london.com

XOYO

Este antiguo almacén de estilo victoriano ofrece una programación tan cool y espectacular que cada noche ahí es ecléctica. Dividida en varias salas para distintos eventos, lo mejor de esta discoteca se dice que son los conciertos y performances del sótano.

www.xoyo.co.uk

Plastic People

A pesar del subidón de East Village en los últimos dos años, Plastic People sigue siendo la discoteca favorita de muchos de los fiesteros que se mueven por el East End, posiblemente porque se toman muy en serio la programación de cada noche, y su música va desde el underground techno hasta el dubstep y grime.

www.plasticpeople.co.uk

Proud

Si Fabric fue en su día una fábrica de empaquetado de carne, el origen Proud no es menos extravagante, pues eran unos antiguos establos donde se guardaban a los caballos heridos que trabajaban en los canales cercanos. Hoy en día es una discoteca donde el indie-electro y el synth-pop es lo que suena. Amy Winehouse era una de sus asiduas, por lo visto.

www.proudcamden.com

Clubs alternativos 

Lo genial de Londres es la inmensa oferta de ocio que ofrece, para todos los gustos. Por lo que si lo vuestro no es ni el underground techno, ni el dubstep, ni el drum and bass, ni nada de eso (por si os lo preguntáis, nosotros no tenemos ni idea de las diferencias entre todos estos estilos…) y preferís el rollo un poco más indie o alternativo, estos clubs pueden ser interesantes.

100 Club

Este famoso club londinense es el lugar donde disfrutar del mejor soul, reggae, ska y rock ‘n’ roll. El line-up de bandas en vivo es una verdadera inspiración – piensa en bandas como The Beat, The Troggs, Fairport Convention y Chas & Dave, entre otros.

www.the100club.co.uk

Club NME

Ubicado en la macro discoteca KoKo, el club NME de Londres ofrece lo mejorcito y más cool en Camden, en cuanto a bandas en directo y DJs invitados se refiere.

www.nme.com

Death Disco

La lista de los últimos DJs invitados en Death Disco se traduce como un Quién es Quién de la escena musical alternativa: Courtney Love, Tim Burgess, Mercury Rev y Ian Astbury, por nombrar sólo algunos. Con la reproducción de los favoritos de indie punk, no falta la música de grandes como The Clash, Ramones, Bowie y The Jam, entre otros.

www.deathdisco.co.uk

After Skool Klub

Pensado principalmente para las noches de los estudiantes (aunque abierto para todo el mundo) este club es barato y en él se puede disfrutar de buena música indie, rock y distintos hits alternativos.

Lost & Found

Se trata de música con carácter. Ubicado en la sala Madame JoJos, este es vuestro sitio si os apetece una noche de fiesta al ritmo de rockabilly, northern soul, funk y ska.

www.madamejojos.com

White Heat

También en Madame JoJos, este es el club ideal para escuchar un poco de rock alternativo en vivo y acabar la noche bailando al ritmo que marcan sus DJs residentes.

www.madamejojos.com


¿Tenéis alguna recomendación? ¿Conocéis algún club o discoteca que no esté en el listado que queráis compartir con todos? Por favor, no dudéis en dejar un comentario con el nombre del local, su ubicación y qué es lo que lo hace especial 😉

4.25 avg. rating (85% score) - 4 votes

Alba Jiménez

Profesional del marketing online y fundadora de fromspaintouk.com. Adicta a los helados y apasionada de los viajes. Londinense de adopción y española de corazón.

También te puede interesar...

Pintura del Gran Incendio de 1966

350 años del Gran Incendio de Londres – eventos que no te puedes perder

Como ya os contamos en el artículo “El Gran Incendio de Londres” que publicamos hace …

5 Comentarios

  1. 100 Club, Lost & Found y Death Disco, apuntados quedan!

  2. Me identifico con lo de gustarme los pubs pero no las salas de fiesta, aunque el 100 club es mítico, ahí dieron mis amados “Oasis” uno de sus primeros conciertos cuando todavía no habían publicado ni un solo disco.

  3. cuales son las mejores discotecas para adultos, en la ciudad de londres..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *