Toca pagar para subir al Big Ben

Parece ser que el gasto que están generando todas las obras en torno a las Olimpiadas empieza a ser considerable, no obteniendo beneficios por el momento, y suponemos que es por ello que se les ha ocurrido la genial idea de cobrar (a partir del 2 de julio) nada más y nada menos que 15 libras por algo que antes era totalmente gratis: subir al Big Ben.

Si bien antes ya estaba difícil la cosa -al tener que reservar visita previamente y con mucha antelación, con una espera que podia llegar hasta los cuatro meses- ahora le sumamos el pago de la entrada. De esta forma, visitar el famoso reloj y ver repicar la campana de Westminster o contemplar las vistas de Londres desde los 62 metros de altura que mide la icónica torre del Big Ben, será un poco más inaccesible.

Según las noticias de ayer, son más de 10.000 turistas los que cada año visitan la torre del reloj del Parlamento británico, pero en realidad no es una cifra importante para una ciudad como Londres, pues son muchas las atracciones turísticas de la ciudad que superan esta cifra, y con creces. Podemos presumir así que esta cifra bajará ahora que habrá que pagar por subir los 334 escalones del Big Ben.

Según lo que ha explicado en el Parlamento el diputado liberaldemócrata John Thurso, las 15 libras que costará cada entrada, hasta ahora gratuita, servirán para cubrir las 112.000 libras (poco más de 134.000 €) de gastos que suponen las visitas organizadas a la torre.

Curiosamente, la fecha en la que se empezará a aplicar esta nueva tarifa coincide con el Diamond Jubilee de la reina Isabel II y con los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

En fin, hacer turismo sale caro, y en Londres aún más.

0 Shares:
2 comentarios
    1. Hola Txema, te nos has adelantado jejeje… hace unos días veíamos la noticia de que retiraban esta nueva ley, como bien dices, se darían cuenta de que no saldrían las cuentas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar