Inicio | Tips para emigrantes | Enviando cartas a España

Enviando cartas a España

Cuando ya se lleva un tiempo viviendo en el extranjero y se dispone de una vivienda ya más o menos estable, es cuando nuestros queridos padres pueden enviarnos esos paquetes con una pequeña parte de la España que echamos de menos; véanse los embutidos (o cold meat como los llaman por aquí), a nuestra nueva dirección inglesa. Por cierto…ya hace mucho que nos recibimos ninguno de esto paquetes…ejem..ejem.. (padres, ahí queda dicho).  😉

Tarde o temprano llega el día en el que ya no nos podemos limitar a ir a la Post Office a recoger el paquete que nos han enviado desde España, sino que nos surge la necesidad de enviar una carta/paquete a España; en la mayoría de los casos papeleos varios para realizar algún tipo de gestión, ya que los tiempos de escribirse por carta han quedado más que olvidados (a excepción de algunas costumbres como la de las postales de Navidad que aun hay gente que las mantiene).

El caso es que ahora nos toca a nosotros preocuparnos de qué tipo de envío queremos hacer, del peso del contenido de la carta/paquete, del tipo de sobre, de los sellos, de los días que va a tardar nuestro envío en cruzar el charquito,…

Si no os apetece lidiar con los empleados de las Post Offices, lo mejor que podéis hacer es darle un vistazo a los enlaces de la web de la Post Office que os dejamos a continuación, donde podréis averiguar cuántos sellos debéis poner en vuestro envío, el precio de éste según si queréis enviarlo certificado “International Signed For” o mediante el envió corriente “AirMail” (el cual todo el mundo comenta que las cosas se pierden fácilmente… puede que sea parte de una campaña de marketing para que paguemos el envío certificado XD), además de otros muchos servicios.


Mailbox
5.00 avg. rating (93% score) - 1 vote

Jesús Iglesias

Desarrollador web de profesión y entusiasta de las nuevas tecnologías. Fundador de fromspaintouk.com. Apasionado de los viajes y de conocer nuevos lugares y culturas.

También te puede interesar...

Ceremonia civil en Londres

Casarse en Reino Unido – Nuestra experiencia. Paso 1: Give notice to marry

Tal y como ya anunciamos en el post de 2016 “Casarse en UK o casarse …

2 Comentarios

  1. Yazmin alicia triana guerrero

    Hola quisiera saber cuántos sellos debo poner

    • Hola Yazmin,

      Pues depende del peso de la carta que vayas a enviar.

      En los links a la web de la post office encontrarás esta info.

      Para una carta simple, con un sello first class es suficiente.

      Saludos

Deja un comentario