Ahorra en tus vuelos con la tarjeta British Airways American Express

Si llevas un tiempo viviendo en el extranjero, seguro que una de las cosas que has notado en el extracto de tu cuenta bancaria es el considerable gasto anual que haces en vuelos. Y es que cuando se tiene a la familia y a los amigos de toda la vida a unas pocas horas en avión, es difícil no ir a visitarlos con frecuencia o, por lo menos, en fechas típicas como las vacaciones de Navidad.

Con nuestros casi siete años viviendo en Reino Unido, con la familia en Barcelona y siendo además ambos apasionados de los viajes, os podemos asegurar que nuestro gasto en vuelos es considerable. Es por esto que a principios del año pasado decidimos mirar programas de puntos y opciones para poder sacar partido a tanto vuelo, con el fin de poder ahorrar en vuelos a España y al extranjero e, incluso, poder conseguir 2×1 en vuelos. Fue entonces cuando ambos decidimos hacernos la tarjeta de crédito British Airways American Express ¡y vaya si hemos notado los beneficios! 

British Airways American Express credit card

Os contamos a continuación más sobre esta tarjeta, sus beneficios, cómo acumular Avios (puntos) y cómo tú puedes obtener la tarjeta con 6.000 Avios de bienvenida si la solicitas a través de nuestra web.

¿Qué es la tarjeta British Airways American Express?

Se trata de una tarjeta de crédito de American Express en asociación con la aerolínea British Airways. Existe la versión standard, que no tiene ningún coste anual y con la que por cada £1 gastado con la tarjeta se obtiene 1 Avios; y la versión premium, que tiene un coste anual de £195 y que está enfocada a personas que gastan mucho con su tarjeta, y por tanto permite acumular Avios más rápido, con 1.5 Avios por cada £1 gastado con la tarjeta.

¿Qué descuentos y beneficios puedo conseguir para viajar?

Los Avios acumulados pueden utilizarse para obtener descuentos en vuelos con British Airways o con aerolíneas asociadas como Vueling, Iberia, Air Lingus u otras; así como para conseguir un 2×1 en vuelos con el famoso Companion Voucher.

Además, tratándose de American Express, reconocida por sus beneficios para viajeros, la tarjeta de crédito British Airways ofrece también seguro y asistencia 24h los 365 días del año cuando se está de viaje en el extranjero, fuera de UK.

¿Qué otros beneficios me ofrece la tarjeta?

A parte de los beneficios para viajar, AMEX suele tener ofertas especiales para sus clientes, tales como VIP tickets para espectáculos o entradas anticipadas, que refuerzan ese sentimiento de “club” que siempre ha sido parte de la marca American Express.

Además, si tienes pensado comprar una vivienda en UK, una tarjeta de crédito -donde los pagos se hagan correctamente y a tiempo- ayuda a obtener un mejor “credit score”, que es muy valorado por los bancos a la hora de solicitar una hipoteca u otro tipo de préstamo.

¿Cómo puedo acumular Avios (puntos)?

Como con casi cualquier programa de rewards basado en puntos, con la tarjeta de crédito British Airways de American Express cuantos más Avios acumules mayores descuentos y ventajas podrás obtener. Es por ello que nuestro consejo es que utilices la tarjeta para todo lo que puedas.

En nuestro caso usamos la tarjeta siempre que podemos, para todos los gastos – hacemos la compra semanal y pagamos con la tarjeta; hacemos top up de la Oyster o compramos la Travelcard mensual y pagamos con la tarjeta; vamos a cenar y pagamos con la tarjeta; compramos ropa y pagamos con la tarjeta; incluso bajamos a buscar una botella de leche al supermercado de al lado de casa y pagamos con la tarjeta. Todo lo pagamos con nuestra British Airways American Express.

Para las compras online es especialmente ventajosa, ya que a través de la web de British Airways se puede entrar a un store de Avios donde acceder a las webs de diferentes marcas y obtener más Avios extra por cada £1 gastado. Algo similar a los cashback sites que están tan de moda ahora mismo.

¿Y qué pasa con los intereses?

Nosotros no pagamos intereses. El truco para pagar 0% de interés es hacer el pago a AMEX dentro del plazo determinado del mismo mes. Por ejemplo, si entre tus gastos cotidianos y especiales en el mes has gastado £500 con tu British Airways American Express, a finales de mes haces el pago de esos £500 y no se te cobrará nada de interés.

¿Cómo puedo obtener un British Airways American Express?

Si tienes más de 18 años, vives en UK, tienes una cuenta bancaria aquí y no tienes historial de deudas, puedes solicitar una tarjeta de crédito British Airways American Express.

Para darle un impulso a esos Avios iniciales, si solicitas tu  tarjeta a través de nuestra web, con nuestro referral personal, obtendras 6.000 Avios de bienvenida, si gastas £1.000 con la tarjeta durante los tres primeros meses. ¡Una muy buena manera de empezar a acumular puntos!

Consigue tu British Airways American Express

Desde que tenemos nuestra tarjeta, varios familiares y amigos que también residen en Reino Unido se la han hecho, y al igual que nosotros, ya están ahorrando en sus vuelos y vacaciones, por lo que podemos decir que merece mucho la pena. 🙂

0 Shares:
4 comentarios
  1. Hola Marta,

    Sí, TfL aceota pagos con AMEX, y sí, la AMEX de British Airways es contactless, por lo que puedes utilizar en la red de transporte de Londres y acumular avios 🙂

    Saludos!

  2. Tengo una pregunta, que dia de cada mes se hace la facturacion de la tarjeta? , es decir, dices que para que no te cobren recargo es necesario pagarlo antes de finalizar el mes y queria saber que dia la hacen. No tiene ningun coste mensual o anual?… Gracias!!

    1. Hola Gerson

      El último día para pagar los gastos que tengas en tu tarjeta de crédito sin que te empiecen a cobrar comisiones dependerá de cuando empiece el contrato de tu tarjeta. En cuanto a tu segunda pregunta, esta tarjeta no tiene ningún coste mensual o anual.

      Saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar