Inicio | Trabajar en UK | Si quieres irte a Londres… JustGo!

Si quieres irte a Londres… JustGo!

Los que seguís este blog desde hace tiempo ya sabréis que ambos somos de la idea de que, con un poco de iniciativa y decisión, uno puede empezar una vida en otro país por sí mismo, sin necesidad de ayuda de terceras partes.

No obstante, son muchas las personas que nos escriben cada semana planteándonos sus miedos e inquietudes a la hora de tomar una decisión tan importante, con la incertidumbre de qué pasará cuando lleguen a su nueva ciudad, e incapaces de irse sin una mano amiga que les ayude a dar el gran paso. Para estas personas, la opción de dejar España con una agencia, que les ayude  con el alojamiento y la búsqueda de empleo o las clases de inglés, entre otros, es la mejor solución.

De la misma manera, los que nos leéis desde hace tiempo sabréis que sólo recomendamos los servicios de aquellas agencias que conocemos de manera personal y que, de este modo, no son empresas para nosotros, sino personas con nombres y apellidos que han hecho de su experiencia y de su pasión, su profesión.

Hoy os queremos hablar de una de estas personas, Ainara Moreno, que después de muchos años de experiencia y de haber vivido lo mismo que muchos los que hemos dejado nuestro país, ha montado JustGo, su propia agencia para ayudar a las personas que quieren venir a Londres.

Agencia Just Go

¿Por qué Ainara?

Con sólo 18 años, sin experiencia laboral ni un buen nivel de inglés, pero con toda la energía que da el querer vivir una experiencia única, Ainara cogió las maletas y dejó Barcelona para trasladarse a Londres, donde hizo grandes amigos mientras se ganaba la vida y mejoraba su inglés trabajando en varias cafeterías de la capital británica.

Tras esos dos años, y tras pasar una temporada viviendo en Italia, volvió a Barcelona donde, con el tiempo, empezó a echar de menos Londres; por lo que dos años después decidió volver. Esta segunda vez fue muy distinta para Ainara: con un buen nivel de inglés y un buen trabajo con horarios flexibles, pudo estudiar Relaciones Públicas en The London College of International Business Studies, carrera que le abrió las puertas años después en una importante agencia de Barcelona, donde trabajó varios años.

Pero haber vivido en Londres deja huella para siempre, y durante todo el tiempo que Ainara estuvo viviendo y trabajando en España, siempre había amigos que le decían “Tengo un amigo que quiere ir a Londres ¿Le puedes mandar un mail con consejos?” o “Me voy a Londres en 2 semanas ¿Me echas un cable?”, etc… De esta forma, y después de ayudar a tantos amigos y a amigos de amigos, a Ainara le surgió la idea de crear una agencia amigable donde poder ayudar a personas como los amigos de sus amigos, sabiendo que, gracias a las redes sociales su proyecto podía funcionar. De ahí la creación de JustGo.

Ainara - Agencia Just Go

¿Por qué JustGo?

Como Ainara dice, con sus propias palabras: “En JustGo no somos sólo una agencia, somos yo, Ainara, y un equipo de gente (los del alojamiento, las escuelas, las agencias de trabajo, los bloggers) que me ayuda a que todo fluya y a poder ayudar así a todo aquel que quiere probar suerte en Londres y no quiere hacerlo solo.”

Y cuando dice “todo aquel” lo dice en serio, ya que los diferentes paquetes que JustGo ofrece son muy económicos, haciendo que esta experiencia esté al alcance de todos.

Para los que quieren vivir y trabajar, JustGo ofrece el pack L – Vive y Trabaja, que por 119,50€ incluye alojamiento encontrado ya a la llegada, inscripción en una escuela de inglés (si se necesita) y su método Work para la búsqueda de trabajo.

Para quienes quieran estudiar en vez de trabajar, JustGo ofrece los pack M – Vive y Estudia, similar al pack L pero sin la búsqueda de empleo y con la inscripción en la escuela y el curso de inglés que mejor se adapte a la persona,  y  S – Vive o Estudia, que ofrece la opción de llegar a Londres con alojamiento o con una escuela de inglés ya concertada.

Por nuestra parte, conociendo a Ainara y conscientes de la pasión y entrega que pone en sus proyectos, estamos seguros de que todos los que decidan probar suerte con JustGo estarán en muy buenas manos. Así que, ya sabes, si quieres irte a Londres… JustGo!

JustGo

5.00 avg. rating (95% score) - 2 votes

Alba Jiménez

Profesional del marketing online y fundadora de fromspaintouk.com. Adicta a los helados y apasionada de los viajes. Londinense de adopción y española de corazón.

También te puede interesar...

City de Londres

Sueldos medios en UK y ranking de los puestos mejor pagados

Si has decidido que 2015 será el año el que darás, finalmente, el paso de …

11 Comentarios

  1. Me gustaria contactar con Justgo podeis facilitarme la dirección. Gracias.

  2. Yo también me gustaría saber como contactar tanto con JustGo como con Bed & Jobs. Muchas gracias

    • Ya que estáis allí, podéis aconsejar si para gente que ha cumplido el medio siglo, tiene opciones para encontrar trabajo? Nivel de inglés B2, como lo veis? Naturalmente se que serán trabajos que no quiere la gente autóctona, ya se que son muy especiales, en una época ya viví en Londres. Y como tienen ayudas si o si, tanto si se ha trabajado antes o no.

  3. Tanto la web de JustGo como la web de Bed & Jobs son accesibles a través de los links que hay en los distintos artículos.

    Saludos

  4. He visto que ambas webs just go y bed and jobs ofrecen cosas muy parecidas. ¿Hay alguna diferencia que justifique la diferencia de precio? (Pack vive y trabaja just go 144.50 E y bed and jobs living londres 121.20)

  5. Muchas gracias por la información! Muy útil!

  6. mala esxperiencia….solo queria dinero y cuando fui..desaparecio , no contestaba ni a los mensajes en su pagina…desaconsejable total

    • ¿A quién te refieres exactamente?, estoy pensando en contactar con ellas y me gustaría saber todas las opiniones. Gracias.

    • Paco soy Ainara de Justgo y sinceramente me gustaría saber a que agencia te refieres. Porque no recuerdo ningún “Paco” de los chicos a los que he ayudado y puedo asegurar que nunca he desaparecido… así que agradecería que lo especificaras para dejar las cosas claras. Gracias!

  7. Hola, me gustaria ir londres a vivir y trabajar, queria saber que agencia es mejor, justgo o bed&job, he visto que los creadores de bed&job son un tal lucas y ainara y por lo que veo ainara es la fundadora de justgo… Asi que era para saber si son los mismos o sino cual es mejor.
    Gracias

Deja un comentario