Inicio | La vida en UK | Ahórrate unas libras con los productos “reduced to clear”

Ahórrate unas libras con los productos “reduced to clear”

Los productos reduce to clear -que se pueden encontrar en la mayoría de pequeños supermercados de las grandes distribuidoras como Tesco, Sainsbury’s o Asda- son productos frescos y perecederos que deben consumirse en el mismo día que se ponen a la venta, por lo que son rebajados de precio de forma considerable al final del día.

O se venden, o se tiran

Si estos productos, que generalmente suelen ser sándwiches frescos, packs de fruta y verduras, pasties preparadas en el supermercado, etc., no se han vendido antes de la tarde/noche, son rebajados de precio para incentivar su venta, ya que a final del día los supermercados tendrán que deshacerse de ellos si no los han vendido; y con la de gente que pasa hambre, tirar comida aunque sea perecedera es una siempre una pena…

De este modo, si pasas unos días visitando alguna ciudad de UK y has decidido hacer las cenas en tu hostal u hotel para ahorrarte así unas libras, te recomendamos que te pases por tu supermercado local de camino al hotel, ya que podrás encontrar sándwiches que costaban 3 libras por 1 libra, hot pasties que costaban 1.50 libras, por 60 peniques, fruta o snakcs de verduras a más de la mitad de su precio original, y un largo etcétera. 

Productos rebajados durante todo el día en los “superstores”

Si vives en UK y sueles hacer la compra de forma diaria en tu super local porque te queda más cerca de casa, te aconsejamos que una vez a la semana te pases por uno de los grandes superstores (aunque tengas que coger el bus para ello) ya que estos grandes supermercados ofrecen estos productos reduced to clear durante todo el día, en algunos de los estantes de sus refrigeradores.

Es una muy buena forma de poder comprar unos chuletones de ternera o un pollo entero a muy buen precio; eso sí, teniendo que cocinarlos y comerlos el mismo día de su compra, ya que es el día en el que estos chuletones o este pollo caducarán.

Reduced to clear product

 

4.50 avg. rating (89% score) - 4 votes

Alba Jiménez

Profesional del marketing online y fundadora de fromspaintouk.com. Adicta a los helados y apasionada de los viajes. Londinense de adopción y española de corazón.

También te puede interesar...

Bandera británica y europea

¿Qué piensan los europeos residentes en UK del Brexit?

Como ya os contamos en el artículo “Brexit – qué supone para los españoles el …

2 Comentarios

  1. Anthony Monterrey

    También se pueden congelar para consumirlos otro día o comerlos durante los días siguientes, la fecha de caducidad es orientativa y no quiere decir que ese producto a la media noche se descompondrá de repente jejeje

  2. Alex Tropp desde Facebook

    O meter al congelador…me encanta!

Deja un comentario