Como veréis en otros artículos que publicaremos en los próximos días, el pasado fin de semana, aprovechando que el 31 era Bank Holiday, lo pasamos visitando el área de los Cotswolds, en el sudoeste de Inglaterra. De vuelta a Londres, decidimos pasar por Swindon, una ciudad ubicada a algo más de 100km de la capital británica y famosa por su peculiar rotonda, conocida como The Magic Roundabout.
The Magic Roundabout fue construida a principios de los 70 y consta de una rotonda principal rodeada de cinco mini-rotondas. La rotonda principal, por curioso que resulte siendo en UK, no se toma hacia la izquierda sino hacia la derecha, como tomaríamos una rotonda en España, mientras que las cinco mini-rotondas que rodean y forman la rotonda principal sí se toman hacia la izquierda, siguiendo las leyes comunes de circulación en Reino Unido. No obstante, si cinco rotondas sobre una rotonda que se toma en sentido contrario no fuesen suficiente complicación, las mini-rotondas de The Magic Roundabout (en azul en la imagen de abajo) no tienen una construcción en la que basarse, sino que las rotondas las forma una señal blanca circular en la carretera, algo muy común en las rotondas de UK.
Aquí os dejamos un breve vídeo que grabamos de esta peculiar rotonda tanto desde el asfalto como desde nuestro coche, para que os hagáis una idea.
Por cierto, para aquellos que os estéis preguntando sobre el nombre de la rotonda, este proviene del título de una exitosa serie de dibujos animados de finales de los años 60 que se transmitía cada día antes de las noticias de la tarde/noche.
5 comentarios
Es increíble! Si yo ya me lío con las que son dos unidas de esas pequeñitas en UK no me puedo imaginar esto!
El día que tenga que cruzarla, tienen que ir a buscarme ja, ja
Cristina Rodríguez Somoano imaginate a Hugo Blanco Álvarez por ahi en coche…. Me muero de imaginarlo!!jajajajajaj
Ayer la tuve q pasar yo para ir a in centro comercial (vivo en Marlborough) es muy facil! La gente la conduce muy despacito…