Inicio | Trabajar en UK | Los sueldos caen un 5,5% en UK – más que en España

Los sueldos caen un 5,5% en UK – más que en España

Por mucho que este titular pueda llamar la atención, se trata de la cruda realidad. Y es que Reino Unido, desde que la crisis económica alcanzara su punto álgido en 2010, ha sufrido una de las peores caídas en los salarios de los trabajadores de toda la Unión Europea, siendo sólo peor la sufrida por Grecia, Portugal y Países Bajos.

Los sueldos en UK han bajado un 5,5%. En el mismo periodo, en España bajaron un 3,3%. Fuerte ¿verdad? Ah, por supuesto: en Alemania los sueldos no sólo no han bajado desde 2010, sino que han subido un 2,7%.

billete de 5 libras esterlinas

¿Cómo afecta esto a los que ya vivimos en UK?

Pues nos afecta mucho y mal. Muchos de los que estamos trabajando en Reino Unido estamos viendo en nuestras empresas congelación de salarios e incluso recortes en los mismos.

No obstante, si estás aquí y estás buscando o si te planteas cambiar de trabajo, el choque es aun mayor, pues en muchos sectores para un trabajo en el que hace dos años (cuando nosotros llegamos a UK) se ofrecía 25.000 libras (por ejemplo) ahora se está ofreciendo sobre las 20.000-22.000; además de la cada vez mayor demanda, pues cada vez hay más personas solicitando un mismo puesto de trabajo en Reino Unido, lo que, desafortunadamente, permite a los empresarios poder ofrecer sueldos más bajos.

Y la cosa no queda aquí, pues mientras los sueldos no dejan de bajar, los precios no dejan de subirAlquilar un piso/habitación cuesta ahora en Inglaterra un 3,5% más que en 2012. Los que como nosotros viven en Londres están sufriendo una imparable subida en el precio de sus alquileres, suponiendo un 7,5% de aumento en lo que va de año, haciendo cada vez más difícil poder vivir en la capital.

¿Cómo afecta esto a los que se plantean venir a UK?

Pues mucho y mal, también. Si cada vez, como explicábamos en el apartado anterior, encontrar un empleo es más difícil en UK, siendo los salarios cada vez más bajos, la complicación es mucho mayor para los que quieren venir a probar suerte. Esto empeora más aun para los que piensan en Londres como su destino, por el elevado coste de vida en la ciudad.

En fin, parece ser que tendremos que ir empezando a plantearnos crear un From Spain To Germany

4.00 avg. rating (83% score) - 1 vote

Alba Jiménez

Profesional del marketing online y fundadora de fromspaintouk.com. Adicta a los helados y apasionada de los viajes. Londinense de adopción y española de corazón.

También te puede interesar...

City de Londres

Sueldos medios en UK y ranking de los puestos mejor pagados

Si has decidido que 2015 será el año el que darás, finalmente, el paso de …

2 Comentarios

  1. Nosotros queremos abrir una empresa en UK. No nos planteamos Londres sino el Sureste. Supongo que el coste de la vida es inferior y que se sobrevive con un salario más modesto. Es así? Por otro lado, al ser propietarios de nuestra empresa desconozco si nos obligan a ser autónomos como en España o se cotiza como cualquier trabajador

    • Hola Susana,

      Todo el Sureste de Inglaterra, incluyendo Londres, es bastante caro, aunque Londres es lo más caro.

      Sí tendríais que haceros autónomos, aunque la cuota es sobre unos £12 mensuales, pero sólo se paga si los ingresos superan los £5.000 anuales.
      Para los impuestos y demás, tendréis que seguir los pasos indicados en el HMRC para self-employed – http://www.hmrc.gov.uk/selfemployed/

      Un saludo

Deja un comentario