Inicio | La vida en UK | 10 de los TV shows más populares de Reino Unido

10 de los TV shows más populares de Reino Unido

Cuando estás recién llegado a UK, una de las cosas que te hace recordar cada día que estás en otro país es llegar a casa y encender la tele. Ya no es sólo que los programas estén, obviamente, en inglés; sino también el ver programas que no habías visto nunca antes, siendo algunos de ellos muy distintos a los que estabas acostumbrado en España…

British TV

Al igual que en nuestro país, en Reino Unido se invierte mucho en la producción de series propias, siendo muchas de las series británicas aclamadas y reconocidas internacionalmente debido a su calidad, como el caso de Doctor Who o Downton Abbey. Pero más allá de las series, y de las soap operas (que lo petan aquí), algunos de los programas que más les gustan a los ingleses son los TV shows de tipo tele-realidad.

Es por ello que en esta entrada hemos querido recopilar 10 TV shows que son un exitazo rotundo en Reino Unido.

  1. The Great British Bake Off

Show que se retransmite en BBC2 desde el año 2010. En él 13 personas compiten creando pasteles, bizcochos, galletas, pastries, etc, para ser el ganador considerado como mejor amateur baker del país.

  1. Location, Location, Location

Show que se retransmite en Channel 4 desde el año 2000. Los presentadores, expertos en la compra-venta de propiedades, ayudan a encontrar y a comprar casas a sus participantes. Programa muy recomendable para los que quieran saber más sobre el mercado inmobiliario en este país.

  1. The X Factor

Igual que su versión española, este programa busca al mejor cantante del país en cada edición. El show, originalmente británico, se retransmite ahora en ITV y empezó en el año 2004. Un bombazo que cada edición arrasa en audiencia y del que han salido muchos de los cantantes y grupos ingleses más famosos en los últimos años (Leona Lewis, Olly Murs, One Direction).

  1. Don’t Tell the Bride

Reality show que se retransmite en BBC3 y en el que una pareja recibe £12.000 para gastar en la organización de su boda, con la condición de que sea el novio, junto a sus amigotes, quien organice la boda (invitaciones, restaurante, vestido de novia, etc) sin involucramiento de la novia, quien no sabrá nada sobre la boda hasta el gran día.

  1. Strictly Come Dancing

Show británico, cuya versión española existía cuando vivíamos nosotros en España, en el cual famosos participan en una competición de baile.

  1. MasterChef

El cooking show por excelencia. Se retransmite en la BBC desde el año 1990, habiendo sido adaptado el formato recientemente y habiendo creado varias nuevas versiones del show: el MasterChef original (donde compiten amateurs para conseguir un puesto en la cocina de un prestigioso restaurante), MasterChef The Professionals, Celebrity MasterChef, y Junior MasterChef, para niños entre 9 y 12 años.

  1. The Apprentice

Reality show que se retransmite en la BBC y en el que una serie de jóvenes que quieren triunfar en el mundo de los negocios compiten para conseguir un puesto (con un salario anual entre los £100.000 y los £250.000) en alguna de las empresas del magnate inglés Lord Sugar, o la inversión para un negocio propio con él, quien es también el juez de la competición.

  1. Undercover Boss

Reality show que se retransmite en Channel 4 y en el que el CEO o un alto cargo de una empresa se infiltra de encubierto entre la plantilla de trabajadores, quienes no saben realmente quién es, para así poder descubrir si hay problemas, qué no funciona, quién es una gran trabajador, etc.

  1. Britain’s Got Talent

Talent show que se retransmite en ITV desde el 2007 y en el que cualquier persona de cualquier edad con un talento especial, por bizarro que éste pueda ser, puede competir para ser considerado “The winner of Britain’s Got Talent”.

  1. Embarrassing Bodies

Curioso show que se retransmite en Channel 4 desde el año 2007. Decimos “curioso” porque en este programa personas que están demasiado avergonzadas por problemas físicos o de salud (muchas veces en el área de los genitales) como para ir a su médico a pedir ayuda, van a este show a hacerlo delante de las cámaras.

¿Cuáles de estos TV shows llegan a España? ¿Hay alguno que no retransmitan allí pero que os gustaría que lo hicieran? Los que estás por esta tierras ¿añadiríais algún otro show similar a la lista?

¡Esperamos vuestros comentarios! 🙂

5.00 avg. rating (93% score) - 1 vote

Alba Jiménez

Profesional del marketing online y fundadora de fromspaintouk.com. Adicta a los helados y apasionada de los viajes. Londinense de adopción y española de corazón.

También te puede interesar...

Bandera británica y europea

¿Qué piensan los europeos residentes en UK del Brexit?

Como ya os contamos en el artículo “Brexit – qué supone para los españoles el …

Deja un comentario