Inicio | Descubriendo Londres | Camden Market, el mercado favorito de los turistas

Camden Market, el mercado favorito de los turistas

Aunque parezca mentira, y a pesar de ser una de las 5 atracciones más populares de Londres, no habíamos hablado hasta ahora de Camden Market. La razón, posiblemente, es porque visitamos este mercado en nuestra primera visita a la capital británica, antes de hacer de ésta nuestra ciudad.

Para la casi todos sobran las presentaciones, pues Camden Market es, con diferencia, el mercado más famoso y preferido por la mayoría de turistas, y una de las paradas obligatorias para quienes pasan unos días de vacaciones en Londres. Pero ¿qué hace tan popular a este mercado del norte de Londres? ¿Por qué alrededor de 100.000 personas lo visitan cada fin de semana?

camden1

4 mercados en 1

Aunque, en general, se conoce como Camden Market, en realidad en Camden se pueden encontrar 4 grandes mercados diferentes, todos ellos con carcaterísticas muy diferenciadas y únicas, que hace que la experiencia de visitar Camden Market por primera vez sea de lo más curiosa.

En orden, desde la parada del metro hacia adelante por Camden High Street, los mercados de Camden son: The Camden Market, Camden Lock, Camden Lock Village y Camden Stables Market (nuestro preferido).

1. The Camden Market

El primer mercado que se encuentra en Camden High Street, con unas 200 paraditas donde poder comprar ropa alternativa, ropa convencional (camisetas a porrillo), bisutería y demás. Curiosamente, hemos conocido a personas que desconociendo cómo era Camden en realidad, han pensado que el mercado era únicamente The Camden Market, y tras visitarlo, se han dado media vuelta (jajajaja, pobres!)

The Camden Market

2. Camden Lock Market

Junto a Regent’s Canal, quedando a mano izquierda de Camden High Street, está situado Camden Lock. Este es el mercado de Camden original, establecido en 1975. Es la zona donde se pueden encontrar más productos de artesanía, prendas de diseño único, telas, pinturas, joyas, música, libros… Además, hay una zona con paraditas de comida de muchos lugares del mundo, incluyendo española.

Camden Lock

3. Camden Lock Village

Creado tras Camden Lock, a mano derecha de Camden High Street y también junto al canal, se encuentra Camden Lock Village. Además de sus muchas paradas de ropa y accesorios, hay varias paradas de vinilos muy recomendables, así como paradas con artículos decorativos de todo tipo. Lo más famoso de Camden Lock Village es sus paradas de comida rápida a la entrada del mercado, con asientos creados con partes traseras de motos, donde poder sentarse a comer lo que sea que se haya comprado. Ah, sí: el señor de la parada de comida asiática con voz grave, desgarrada y bastante molesta, también es de lo más característico de este mercado 😛

Camden Lock Village

4. Camden Stables Market

Como decíamos al principio de la entrada, este es nuestro mercado preferido de Camden. En el pasado, aquí estaban ubicados los establos y el hospital donde tratar a los caballos utilizados para tirar de barcazas de distribución a lo largo del canal. Esta es la razón por la que se encuentran tantísimas esculturas de caballos y herreros. En Camden Stables Market se pueden encontrar muchas tiendas de ropa alternativa, incluyendo bastantes tiendas y paradas de ropa vintage y ropa gótica, así como muebles y artículos de decoración, piercings, bisutería y comida internacional. Destaca la famosa tienda de ropa “futurística” Cyberdog, con el robot gigante en su entrada.

Camden Stables Market

Camden - Cyberdog

Camden High Street y sus fachadas

A parte de los mercados principales, destacan las tiendas que se ecuentran a lo largo de Camden High Street. Salvando algunas tiendas especializadas, la mayoría de comercios venden de souvenirs a turistas. No obstante, lo que hace de esta calle un espectaculo visual para quienes visitan Camden por primera vez, son las decorativas fachadas de algunas de las tiendas y locales que allí se pueden encontrar.

Camden Hight Street

Los que habéis visitado Camden Market estando de vacaciones ¿qué opináis? Os gustó? Y los que vivís en Londres ¿seguís yendo? ¡Nos gustaría conocer vuestra opinión!

4.00 avg. rating (82% score) - 2 votes

Alba Jiménez

Profesional del marketing online y fundadora de fromspaintouk.com. Adicta a los helados y apasionada de los viajes. Londinense de adopción y española de corazón.

También te puede interesar...

portada

Un día en Greenwich, la joya histórica del sureste de Londres

En otras ocasiones hemos hablado de Greenwich en este blog. Nosotros ahora vivimos a un …

5 Comentarios

  1. Buenas!! Me encanta me encanta me encanta jajajaja vivo en Londres desde un poco mas de 1 año y al menos vamos 1 finde al mes…simplemente a dar una vuelta y comer algo alli…

  2. Hola! Este mercado enamora, no olvidaré la primera vez que lo visité, no podía parar de mirarlo todo estupefacta 🙂 Recomiendo además de la visita del market, recorrer el canal hacia little venice, ya sea a pie o en barco. Las vistas del zoo y del canal son preciosas, te hace perder la noción de que estás en Londres. Buen artículo 🙂

  3. Fui el 26 de enero a Camden, me gustó muchisimo! es muy económico y tiene una infinidad de cosas para comprar! yo lo recomendaría como una de las primeras paradas, sobretodo si estas preocupado de comprar souvenir!

Deja un comentario