Inicio | A la española | 10 lugares de Londres tal y como se pronuncian en español

10 lugares de Londres tal y como se pronuncian en español

Hoy día, después de este tiempo viviendo en Reino Unido, damos por sentando cosas que, a pesar de parecernos simples en la actualidad, en su momento nos parecían un mundo, como es la pronunciación de algunas calles y lugares en inglés.

Aún recuerdo cuando, a los pocos días de llegar a Londres (allá en 2011…) decidimos ir a visitar el parque y el meridiano de Greenwich, en el sureste de la ciudad. Nuestro inglés era bastante básico en aquellos días, y recuerdo cómo nos liamos un poco cogiendo el DLR correcto para llegar hasta Greenwich, lo que nos hizo tener que preguntarle a un miembro del staff de TfL si el tren que íbamos a coger era o no el correcto para llegar hasta allí. Para los que tengáis buen nivel de inglés o llevéis tiempo aquí, esto os parecerá una parida, pero en aquel momento para nosotros lo que tenía sentido era que Greenwich se pronunciara “Gringüich”, y esto mismo fue lo que le soltamos a la amable señora de la estación, que tras mirarnos con cara de ‘WTF?’ por unos segundos, respondió “oh! you mean Grenich?”…

Cagadas como estas hemos tenido muchas a lo largo de los años, pero lo bueno es que estas situaciones son las que te ayudan a aprender y a mejorar tu pronunciación, por difícil que para nosotros, los españoles, siempre sea la dichosa pronunciación en inglés.

De este modo, cara a las vacaciones de verano en las que muchos estáis a punto de embarcaros, y siendo Londres uno de los destinos europeos favoritos de los españoles, hemos decidido dar una ayudita a aquellos que no lleváis muy bien el inglés, recopilando la pronunciación “a la española” de 10 calles y lugares de Londres muy populares entre los turistas, para que, si os veis en la situación de tener que preguntarle a algún inglés cómo llegar hasta el lugar al que vais, podáis tener una idea de cómo pronunciar estos lugares correctamente.

¡Aviso para filólogos! Nuestra “interpretación” de la pronunciación de estos lugares está basada en nuestra experiencia personal en Inglaterra, pero eso no significa que sea científicamente correcta ni fonéticamente exacta ¡ni mucho menos! Eso sí, estamos seguros de que será de gran ayuda para muchos de los lectores de este blog que vayan a venir a Londres por primera vez 🙂

Piccadilly Circus y Leicester Square

Picadilly Circus Leicester Square

Buckingham Palace y Trafalgar Square

Buckinham Palace

Trafalgar Square

Southwark Street y Borough Market

Southwark Street

Borough Market

Hyde Park Street y Knightsbridge

Hyde Park

Knightsbridge

Greenwich Park y Shoreditch High Street

Greenwich Park

Shoreditch High Street

 

Si os apetece practicar la pronunciación de estos y otros lugares de Londres, en YouTube encontrareis muchos vídeos que os podrán ayudar. También podéis darle un vistazo a otros posts sobre pronunciación que hemos publicado anteriormente en este blog:

4.67 avg. rating (92% score) - 9 votes

Alba Jiménez

Profesional del marketing online y fundadora de fromspaintouk.com. Adicta a los helados y apasionada de los viajes. Londinense de adopción y española de corazón.

También te puede interesar...

Preposiciones en inglés con Epi y Blas

Preposiciones en inglés

Las preposiciones son algo con lo que los españoles solemos tener dificultades cuando aprendemos inglés. …

4 Comentarios

  1. Hola! No he podido dejar de reír con lo de Greenwich porque a mi me pasó lo mismo cuando estuve el Londres por primera vez hace 2 años, jajajaja No conseguía entender cómo podían pronunciarlo de esa manera, pero tomamos buena nota y el año pasado supimos perfectamente como preguntar sin que nos miraran con cara de “qué me estás diciendo??”
    Leo siempre vuestros newsletter y además de útiles, muchas veces me sacan una sonrisa. Muchas gracias por este trabajo. Por cierto en diciembre volveré con mi hija a Londres, queremos ver esa iluminación navideña en vivo, ya os pediré consejo cuando se acerque el momento. Feliz semana!!

  2. Por mi zona…

    Warwick –> Uarik (WTF!!! No es “Uaruik”, como esperaba!!!)
    Sydenham –> Siddam
    Leicester –? Leister

  3. Que bueno! a mi también me paso lo mismo con Greenwich. Y que me decis de Lewisham? Yo decia como algo como “leuisjam” y cuando me enteré de que se pronuncia “lusam” me queda loca, loca…jajajaja
    PD.- Acabo de aprender a pronunciar Southwark!! jajaja

Deja un comentario