Visita a St Alban’s y a su Christmas market

Ya hacía tiempo que queríamos ir y por fin el pasado fin de semana pudimos acercarnos a St Alban’s, una ciudad al norte de Londres (35 minutos en tren desde Blackfriars), famosa por su pasado romano y medieval y por su popular mercado navideño.

Otro rinconcito romano en UK

Llegando a ser la segunda ciudad romana más grande de Gran Bretaña, St Alban’s (conocida por aquel entonces como Verulamium) todavía conserva ruinas y elementos de su época romana -que son el atractivo principal de la ciudad- tales como su teatro romano, el museo Verulamium o el mosaico romano e hipocausto.  Sin embargo, habiendo sido una ciudad importante durante la época medieval, en St Alban’s también se pueden encontrar impresionantes edificios medievales como la preciosa catedral, del siglo XI, o su torre del reloj, que es la más antigua de todo Reino Unido cuyo reloj aun se encuentra en funcionamiento; así como el Ye Olde Fighting Cocks, el pub considerado como el más antiguo de Inglaterra, superando incluso al Lamb & Flag de Londres, del que ya os hablamos en el post “Viernes de pintas”.

Catedral de St Alban's

La historia de Alban, el primer santo británico

St Alban's cathedral

 

St Alban’s Christmas Market

Y como la cosa en St Alban’s por lo visto va de “el más antiguo”, tampoco podía faltar su mercado. No, no nos referimos al mercado de Navidad sino a su mercadillo habitual, que es uno de los más antiguos del país. Es por ello que la ciudad presume de saber alguna cosa que otra de mercados, dejando claro a aquellos que visitamos su mercadillo navideño que son expertos en la materia 🙂

El Xmas market de St Alban’s nos gustó mucho – es bastante pequeño, sobre todo si se está acostumbrado a los mercados de Navidad de Londres, pero lo que le falta en tamaño le sobra en encanto, por lo que es un must para aquellos que visitéis la ciudad durante las fiestas.

St Alban's christmas market

mercado Navidad en St Alban's

A pesar del frio que hizo, ambos disfrutamos de nuestra visita a St Alban’s, que recomendamos mucho a aquellos que viváis en Londres y os apetezca pasar un día fuera de la capital, pero sin iros muy lejos.

0 Shares:
3 comentarios
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar