Inicio | Eventos y fiestas | Y llegó la Navidad

Y llegó la Navidad

Con un ojo en las huelgas de British Airways y de trabajadores de facturación y gestión de equipajes, y a puntito de hacer las maletas, estamos ya listos para ver a la familia y a los amigos y pasar las Navidades en Barcelona.

Es curioso que, al escribir la frase de arriba, la fuerza de la costumbre ha hecho que mi primer instinto fuera decir “pasar las Navidades en casa” y no “en Barcelona” aunque, para nosotros, desde hace ya un tiempo “casa” es Londres. Y es que, tal y como os contamos en el post “Cinco años viviendo en Reino Unido”, después de 5 años aquí es difícil que no lo sea 🙂

Un año raro

Haciendo balance de este año que está a punto de terminar, 2016 ha sido un año raro para nosotros – a nivel personal ha sido excelente, habiéndonos mudado a nuestro nuevo piso, progresado en nuestras carreras profesionales, viajado a preciosos destinos y habiéndonos prometido; pero a nivel general este año han pasado cosas tan insólitas como el referéndum del Brexit, con la mayoría del país votando a favor de dejar la UE, con el consiguiente desplome de la libra esterlina y el aumento de las expresiones xenófobas y racistas en UK; poniendo en duda el futuro de muchos españoles y europeos en Reino Unido.

Recuerdo que el día en el que Donald Trump ganó las elecciones, el conductor del DLR que nos llevaba a Jesús y a mí hasta Canary Wharf nos deseó a todos los pasajeros un buen día, destacando que UK dejaba de ser en ese momento el país más estúpido del mundo, ya que EEUU nos acababa de superar…

Brexit

En fin, esperamos que todos los que seguís este blog y nos leéis con frecuencia paséis unas geniales fiestas aquí o en España -si las huelgas no os dejan en tierra- y que entréis al 2017 de la mejor manera posible.

¡Felices fiestas a todos!

Nota para despistados – Si habéis decidido venir a Londres a celebrar la Nochevieja, recordad que si no comprasteis vuestros tickets (agotados desde principios de diciembre) no podréis ir a ver el espectáculo de fuegos artificiales en persona. Para los que sí conseguisteis comprar vuestros tickets, aquí os dejamos un teaser de lo que os espera:

Video de 2013, el último año en el que el festival de fuegos artificiales de New Year’s Eve de Londres no requería ticket.

5.00 avg. rating (93% score) - 1 vote

Alba Jiménez

Profesional del marketing online y fundadora de fromspaintouk.com. Adicta a los helados y apasionada de los viajes. Londinense de adopción y española de corazón.

También te puede interesar...

Pintura del Gran Incendio de 1966

350 años del Gran Incendio de Londres – eventos que no te puedes perder

Como ya os contamos en el artículo “El Gran Incendio de Londres” que publicamos hace …

Deja un comentario