Londres desde el Támesis

El pasado sábado, después de ver que las actividades que ofrecía el GDIF no eran tan interesantes como pintaban en un principio, decidimos coger un “boat” desde Greenwich Pier hasta Tower Hill Pier, y hacer así que no se nos fuese la mañana en vano. Con tu Oyster o TravelCard en la mano dispones de un descuento de 1/3 sobre el precio del viaje (Greenwich – Tower Hill por £8 ida o £10.50 ida y vuelta ), y tiene una duración de unos 30 minutos o 60 si se va hasta Westminster Pier (Greenwich – Westminster por £10 ida o £13 ida y vuelta ).

La verdad es que vale la pena, tanto por las vistas que se tienen de la ciudad como por el simple hecho de hacer un pequeño crucero por el Támesis, el río más importante de Inglaterra.

Durante los siglos XVI y XVII, el Támesis fue uno de los principales medios de transporte entre Londres y Westminster. Durante los siglos XVII y XVIII, el río se congeló en diversas ocasiones, pero desde entonces, el Támesis no se ha vuelto a congelar totalmente. Pues la construcción de un nuevo puente de Londres, con menos pilares que el antiguo, permite que el río fluya con más facilidad, evitando que la corriente sea demasiado lenta e impidiendo la congelación de las aguas.

A partir del siglo XIX el río empezó a contaminarse llegando a acabar con la fauna marina de éste. A finales de ese siglo y hasta mediados del siglo XX, se realizó una limpieza masiva, consiguiendo que en la actualidad sea uno de los ríos más limpios de los que fluyen a través de una gran ciudad, además de ser la principal fuente de abastecimiento de agua en Londres.

Enlaces relacionados:

0 Shares:
1 comentario
  1. Mi sueño es irme a Canada, Alemania, pasar por Inglaterra y llegar a Suiza….tengo fe que se podra lograr….gracias a Wirpool por refrescar mi sueño que tengo que alcanzar con mi esposo e hijas.
    Silvia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar