The Shard es el nombre del rascacielos de Londres que una vez terminado se convertirá no sólo en el edificio más alto de toda la ciudad, sino que será el más alto de la Unión Europea y 45º mál alto en el mundo.
El edificio sustituye a The Southwark Towers, un edificio de oficinas de 24 pisos construido en 1976. Renzo Piano, el arquitecto del edificio, trabajó junto con la firma de arquitectos Broadway Malyan durante la etapa de planificación del proyecto. Situado a pocos metros de London Bridge, la torre tendrá 310 metros de altura y tendrá 72 pisos. El edificio ha sido diseñado con una forma irregular/triangular desde la base hasta la cima. Será revestido en su totalidad en vidrio. El edificio dispondrá de un mirador/observatorio con parte al aire libre y parte cubierta situado entre el piso 68 y el 72.
The Shard no será un edificio más de oficinas más, sino que éste se platea como una ciudad vertical, con oficinas, viviendas, restaurantes, y un hotel (Shangri-La Hotel), además del observatorio.
1 comentario
Y COMO QUIEREN METER TODO ESO EN UN EDIFICIOOOO!! vale que vaya a tener 72 pisos… pero mucha cosa quieren ponerle eh XDDD
que bonito se verá londres desde arribaaaaa *___* eso si… si el día que subes no hace niebla ;P