Un día en Richmond Park

Richmond Park es el parque más grande de los Parques Reales de Londres. Está cerca de la ciudad de Richmond, de Kingston, de Wimbledom, de Roehampton y de East Sheen. Cubre 955 hectáreas y es el parque urbano más grande de Europa (casi tres veces más grande que el Central Park De Nueva York).

Actualmente consiste en una reserva nacional natural y en uno de los lugares internacionales más importantes para la conservación de la vida salvaje. Las manadas de ciervos circulan libremente por gran parte del parque.

Es un importante refugio de vida silvestre, incluyendo pájaros carpinteros, ardillas, conejos, ciervos y muchos otros insectos además de numerosos árboles centenarios y muchas variedades de hongos.

Para llegar al parque desde el centro de Londres se puede utilizar el metro (District line hasta Richmond y luego andar hasta la entrada del parque) o ir en bus, pues son muchos los que tienen una parada en una de las puertas de este magnífico parque. Nosotros optamos por ir en bus, ya que en metro son 3 zonas y el bus se paga independientemente de las zonas (más económico por tanto). En unos 50 minutos llegamos a Robin Hood Gate, una de las entradas del parque.

Cabe destacar que es difícil recorrer todo el parque en un sólo día, pues la extensión es enorme, por eso mucha gente opta por pasear a caballo o por alquilar bicicletas para poder visitarlo del todo.

Por nuestra parte y sin lugar a dudas, este otoño volveremos a Richmond Park, ya que el parque en esa época del año debe ser espectacular.

0 Shares:
6 comentarios
  1. Un duda!

    Dónde se puede alquilar la bici para visitar el parque? en el pueblo o en la entrada al parque? y si es el en parque, en alguna cual entrada?

    Muchas gracias!.

  2. ALAAAA!!! y yo porque no sabia nada de este parque cuando fui a Londres!!! T___T

    no se vale Alba&Jesús, teníais que haber hecho esta página antes!!! ò_ó

    pero gracias a vosotros la próxima vez no me voy a perder nada de nada *___* arfff

    cada vez que os leo me dan mas ganas de volver T___T en cuanto tenga dineretes y salde mis deudas…. EN LONDRES QUE ME PLANTO A HACEROS UNA VISITILLAAA y que me hagáis de guías turísticos!! 😀

    1. y nosotros encantados que estaremos de hacerte de guías!!!

      La verdad es que no es uno de los parques de los que más info nos llega allí en España, y realmente queda apartadillo de lo que es el centro en sí, pero merece muchísimo la pena ir… para mi eso de estar rodeada de ciervos que viven allí en libertad…buah fue genial!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar