Easter, conejos y huevos de chocolate

Easter, o Pascua, originalmente se denominaba como Pascha, proveniente de la palabra hebrea Passover, pero fue sustituida por la palabra Easter, que viene de Eostre, el nombre de la diosa anglosajona de la primavera y la fertilidad.

El conejo de Pascua

Se trata de un personaje mítico infantil germánico y anglosajón. A pesar de que sus orígenes no están muy claros, se piensa que la elección del conejo como símbolo del Easter se debe a su famosa capacidad de reproducción, más que simbólico en unas fiestas tradicionalmente centradas en celebrar la fertilidad de la tierra tras el frío invernal.

Los huevos no pueden faltar…

Los huevos han sido asociados con las celebraciones de Easter durante toda la historia. En la antigüedad se pensaba que el huevo representa la fertilidad y los nuevos comienzos. Para los cristianos, la resurrección es un símbolo de nuevos comienzos representada por regalar huevos.
Desde la Edad Media es tradición que los huevos sean de colores vivos, celebrando el brillo del sol de primavera.

Todavía es una costumbre importante para los cristianos, aunque en los tiempos modernos los huevos son de chocolate. Bastante mejor ¿no os parece?

Comidas y platos típicos de esta celebración

Además de los famosos huevos de chocolate, los dos dulces de Easter más importantes en el Reino Unido son el Simnel cake y los Hot Cross Buns.

Los Hot Cross Buns son unos bollos que están marcados con una cruz que se comían en honor a la diosa Eostre – se piensa que el pan representaba la luna y la cruz las cuartas partes de la luna. Para los cristianos, la cruz simboliza la crucifixión. Tradicionalmente se comen calientes, con mantequilla, en el Good Friday.

El Simnel cake significa el final de la Cuaresma, el período de 40 días que hay antes del Easter. Para los cristianos, la Cuaresma es un período de ayuno y arrepentimiento. Culmina en una fiesta de los alimentos de temporada. El pastel Simnel es rico en frutas, especias y mazapán, todo lo prohibido durante el período de la Cuaresma.

La  Semana Santa culmina con la comida de Pascua. En primavera, estación en la que coincide la Pascua, la carne favorita de  Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda es el cordero. Una pierna de cordero asada simple, o una pierna deshuesada, rellena con hierbas frescas es siempre el plato estrella de la comida de Pascua. El chocolate vuelve a aparecer para el postre, en forma de mousse,  por lo general.

0 Shares:
3 comentarios
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar