Este es el momento del año en el que todos estamos poniendo todo nuestro empeño intentando cumplir al 100% nuestros propósitos de Año Nuevo. Por lo tanto, este es el momento del año en el que las marcas de belleza, de cosméticos y de salud hacen su agosto.
Puedes encontrar anuncios de productos dietéticos y ofertas para inscribirte a gimnasios en la televisión, en la radio, en internet … e incluso en los escaparates de las tiendas, en los que ahora hay maniquíes que visten ropa de fitness.
Por el amor de Dios! Si incluso la cadena de comida rápida Subway está patrocinando el programa de televisión The Biggest Loser, que dan en una de las cadenas públicas de televisión del Reino Unido. Realmente esta es una estrategia muy peligrosa, ya que, a pesar de anunciar una nueva línea más ligera y saludable de bocadillos, sigue siendo comida rápida, por lo que la gente puede pensar que los participantes de The Biggest Loser se van a quedar en los huesos comiendo estos bocadillos o, por el contrario, que los participantes de este programa están luchando contra la obesidad por culpa de comida como la de Subway…
Cuando pensábamos que después del patrocinio de Subway a The Biggest Loser ya no podríamos ver nada más fuerte, un día un compañero de trabajo llegó a la oficina con un muffin que, en la tienda donde lo había comprado, le había sido entregado dentro de esta bolsa:
No decimos que no esté bien pensado por parte de LA Fitness, porque nos parece una excelente idea y un uso muy original de los medios de comunicación, desde un punto de vista publicitario… pero por favor, es demasiado… resulta que ya uno no sólo tiene que lamentarse si ha pecado y se ha comido un bollo estando a dieta, sino que ahora también tiene que lamentarse incluso antes de habérselo comido…