Londres 2012, colapso del transporte

Ya sólo queda poco más de tres meses para que tenga lugar el gran acontecimiento del año en Londres. Aunque muchas de las calles de la ciudad siguen levantadas y son muchos los monumentos cubiertos por andamios, todo estará listo para el 27 de julio, día de la ceremonia de inauguración de la Olimpiadas 2012.
Como decimos, este es el gran acontecimiento de la capital británica para este año, y es que además del espíritu deportista que ya se respira en esta gran ciudad, son muchas las ilusiones que lo rodean; especialmente por parte las los negocios y de las inversiones económicas, pues son muchos los que esperan sacar una buena tajada con estos juegos.

El transporte, el gran dilema de los juegos

No obstante, de lo que más se habla a medida que se acerca la fecha de las Olimpiadas es de los problemas que va a suponer para la ciudad y sus habitantes: aeropuertos colapsados y con los tablones plagados de retrasos, puesto que ahora operan a un 90% y para los juegos verán incrementada la cantidad de vuelos en un porcentaje considerable; y un transporte público tan saturado que a pesar de que el comité de los JJOO le diera considerase viable poder moverse con metro durante las fechas de las Olimpiadas, todo apunta a que durante determinados días coger el metro o el bus va ser un verdadero infierno, haciendo surgir algún que otro “bloody hell!”de las bocas de los más británicos.

La concienciación es la clave

Teniendo en cuenta los pronósticos, Tranport for London y el comité organizador de los JJOO llevan tiempo lanzando campañas para concienciar a la gente de que intente trabajar desde casa esos días, de que evite las horas punta, etc. Además han elaborado una aplicación online en la que se puede ver la previsión del estado del transporte público según la zona de Londres y el día durante los Juegos Olímpicos y los Paralímpicos.
De esta forma, tanto si estáis por aquí viviendo como si tenéis pensado venir de vacaciones durante julio y agosto, os recomendamos que le echéis un vistazo a esta web, donde podréis haceros una idea de lo que os encontrareis…

0 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar