Por fin llega el Night Tube a Londres

El metro de Londres empezará a funcionar por las noches por primera vez en su historia el próximo 19 de agosto. Aunque llega con casi un año de retraso, es bienvenido por todos los londinenses y turistas que hasta ahora hemos tenido que lidiar con interminables intercambios de buses, taxis y otros servicios como el de Uber para cruzar la ciudad de noche, tal y como explicábamos en el artículo Volver a casa de noche cuando el metro de Londres ya ha cerrado.

Las primeras líneas de metro en ofrecer este servicio de transporte nocturno o Night Tube serán las líneas Central y Victoria, a partir del viernes 19 de agosto; a las que les seguirán las líneas Jubilee, Northern y Picadilly en otoño, haciendo que el servicio de transporte en estas líneas pase a ser de 24h todos los viernes y sábados.

Night Tube
Sección del mapa del Night Tube con las líneas que empezarán a funcionar a partir del 19 de agosto. Fuente: TfL

Detalles sobre las líneas y la frecuencia de trenes

  • Jubilee/Victoria: trenes cada 10 minutos a lo largo de toda la línea.
  • Central: trenes cada 10 minutos entre White City y Leytonstone y aproximadamente cada 20 minutos entre Ealing Broadway a White City y Leytonstone a Loughton/Hainault. Sin servicio entre North Acton y West Ruislip, Loughton y Epping y Woodford y Hainault.
  • Northern: trenes cada 8 minutos entre Morden y Camden Town y aproximadamente cada 15 minutos desde Camden Town a High Barnet/Edgware. Sin servicio en las ramas de Mill Hill East y Bank.
  • Piccadilly: trenes cada 10 minutos entre Cockfosters y Heathrow Terminal 5. Sin servicio en la Terminal 4, y entre Acton Town y Uxbridge.

Transport for London también planea expandir este servicio en partes de las líneas Metropolitan, Circle, District, y Hammersmith & City. Además, podrían habiliatrse servicios en partes del London Overground en los próximos años y del Docklands Light Railway (DLR) de cara al 2021.

Podéis encontrar más información sobre el Night Tube y descargar el mapa aquí.

0 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar