Por fin llega el Night Tube a Londres

El metro de Londres empezará a funcionar por las noches por primera vez en su historia el próximo 19 de agosto. Aunque llega con casi un año de retraso, es bienvenido por todos los londinenses y turistas que hasta ahora hemos tenido que lidiar con interminables intercambios de buses, taxis y otros servicios como el de Uber para cruzar la ciudad de noche, tal y como explicábamos en el artículo Volver a casa de noche cuando el metro de Londres ya ha cerrado.

Las primeras líneas de metro en ofrecer este servicio de transporte nocturno o Night Tube serán las líneas Central y Victoria, a partir del viernes 19 de agosto; a las que les seguirán las líneas Jubilee, Northern y Picadilly en otoño, haciendo que el servicio de transporte en estas líneas pase a ser de 24h todos los viernes y sábados.

Night Tube
Sección del mapa del Night Tube con las líneas que empezarán a funcionar a partir del 19 de agosto. Fuente: TfL

Detalles sobre las líneas y la frecuencia de trenes

  • Jubilee/Victoria: trenes cada 10 minutos a lo largo de toda la línea.
  • Central: trenes cada 10 minutos entre White City y Leytonstone y aproximadamente cada 20 minutos entre Ealing Broadway a White City y Leytonstone a Loughton/Hainault. Sin servicio entre North Acton y West Ruislip, Loughton y Epping y Woodford y Hainault.
  • Northern: trenes cada 8 minutos entre Morden y Camden Town y aproximadamente cada 15 minutos desde Camden Town a High Barnet/Edgware. Sin servicio en las ramas de Mill Hill East y Bank.
  • Piccadilly: trenes cada 10 minutos entre Cockfosters y Heathrow Terminal 5. Sin servicio en la Terminal 4, y entre Acton Town y Uxbridge.

Transport for London también planea expandir este servicio en partes de las líneas Metropolitan, Circle, District, y Hammersmith & City. Además, podrían habiliatrse servicios en partes del London Overground en los próximos años y del Docklands Light Railway (DLR) de cara al 2021.

Podéis encontrar más información sobre el Night Tube y descargar el mapa aquí.

0 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar