¿El metro viene con retraso? ¡Qué te devuelvan el dinero!

Quienes vivimos en Londres hemos sufrido más de una vez retrasos en la red de transportes de esta gran ciudad. A pesar de tener una de las mejores redes de transporte del mundo, en Londres son comunes los retrasos y averías, sobre todo en la red de underground y overground…. ¿Quién no ha oído escuchado alguna vez el dichoso Signal failure?

Underground London

Es por ello que en la página web oficial del transporte de Londres (TFL) se ofrece la posibilidad de obtener la devolución del precio del trayecto si te has encontrado con retrasos y te ha tocado esperar tu tren más de lo habitual. En el caso del metro o underground se puede solicitar la devolución siempre y cuando el retraso sea mayor de 15 minutos, y en el caso de overground si el retraso supera los 30 minutos.

Solicita tu devolución

Para solicitar esta devolución lo único que tienes que hacer es rellenar el formulario correspondiente que encontrarás en las web de TFL  y en unos días recibirás un cheque por el valor del trayecto en el cual has sufrido los retrasos; eso sí, siempre y cuando la información que aportes sea verídica.

A continuación os dejamos los enlaces para las devoluciones para trayectos en underground, overground y DLR.

▶ Underground refunds

▶ Overground refunds

▶ DLR refunds

TFL refund - overground

0 Shares:
2 comentarios
  1. Algo así es inconcebible en España, y mucho menos en los tiempos que corren donde el afán recaudatorio por parte de los entes públicos están dejando esquilmados a los ciudadanos. Produce una cierta satisfacción y sana envidia ver que hay lugares en el mundo (y no tan lejanos, que siempre nos ponen como ejemplo Madagascar o la Rusia profunda) donde se considera un asunto de importancia el retraso en el cumplimiento del trayecto prometido durante la compra del billete.
    El Metro de Madrid, por ejemplo, es lento, está masificado y consigue que los trabajadores tengan que levantarse media hora antes de lo necesario en previsión de estos posibles fallos. Como mucho se ofrece al usuario la posibilidad de un justificante para presentar en el trabajo y que, tal y como están las cosas, las empresas ni tienen en consideración.
    Felicidades por el blog, que visitaré con frecuencia al tratarse en él mi país preferido.

    1. Hola,

      La verdad es que se agradecen muchísimo este tipo de gestos, pues al fin y al cabo si el servicio es malo o deficiente tienes todo el derecho a que te devuelvan el coste de éste.

      Nos alegramos de que te haya gustado el blog, esperamos verte por aquí a menudo.

      Un saludo!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar