London Southend, un nuevo aeropuerto en Londres

La compañía aérea lowcost easyJet hizo pública el mes pasado su decisión de aumentar notablemente su oferta de vuelos desde el aeropuerto de Londres Southend, a partir de abril de 2012, convirtiendo así este aeropuerto en su nueva base. De esta forma, EasyJet operará desde allí nuevos vuelos en rutas hacia Barcelona, Palma de Mallorca, Ibiza, Alicante, Málaga, Ámsterdam, Belfast y Faro.

La aerolínea ha llegado a un acuerdo de diez años con los dueños de Southend, Stobart Group. Unas 150 personas trabajarán en el aeropuerto, desde donde operará tres aviones Airbus A319, según easyJet, que empezará a vender los billetes para esta terminal a finales de este mes.

La construcción de este aeropuerto se remonta al año 1914, cuando en plena Primera Guerra Mundial se escogió esta ubicación como base aérea. Debido a que el servicio que ofrecen todos los demás aeropuertos de Londres se queda corto a la hora cubrir la demanda de vuelos, se decidió aprovechar este emplazamiento para operar vuelos desde allí, sobre todo de cara a las Olimpiadas que se avecinan, y a la espera de llevar acabo otros proyectos como el posible aeropuerto del Támesis.

Para garantizar la transformación de Southend en un aeropuerto regional próspero, éste fué vendido al Grupo Stobart en diciembre de 2008. La remodelación del aeropuerto finalizó en el segundo semestre de 2011. Esta remodelación incluye una nueva torre de control, una nueva estación de ferrocarril y la renovación de la terminal existente, además de una extensión de 300m de la pista y una terminal nueva.

Actualmente el aeropuerto cuenta con alrededor de 113 trabajadores y más de 50 empresas involucradas en negocios relacionados con la aviación, y que dan empleo a otras 1.300 personas.

El Aeropuerto Southend está participando activamente en los debates acerca de cómo proporcionar apoyo y un acceso eficiente a los visitantes de los Juegos Olímpicos de 2012.

0 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar