Inicio | Tips para emigrantes | ¿Puedo trabajar en Londres sin saber nada de inglés?

¿Puedo trabajar en Londres sin saber nada de inglés?

Cada semana nos llegan muchas consultas de personas que se están planteando la opción de trasladarse a Londres para encontrar un trabajo. Muchas de estas consultas tienen una misma pregunta en común… «mi nivel de inglés es bajo/nulo, ¿ creéis que tengo posibilidades de encontrar un empleo en Londres?«.

Es por ello que nos hemos decidido a publicar esta entrada y, de esta forma, dar respuesta a esta pregunta que a a tantos les ronda la cabeza.

En primer lugar, hay que tener en cuenta que en Londres, a pesar de haber muchísimos españoles y otros inmigrantes de muy diversas nacionalidades, la lengua oficial es el inglés. Partiendo de esta premisa, el inglés es, obviamente, necesario.

No obstante, si llegas a Londres sin tener ni idea de inglés, tampoco es imposible encontrar un trabajo, pero las opciones con las que puedes contar son bastante reducidas: trabajar como friegaplatos, nanny española, cleanner,… y evidentemente, con los salarios que se ofrecen en estos puestos, a duras penas llegas a fin de mes.

Lo que solemos recomendar a todos los que quieren venir a trabajar a Londres, sin tener ni idea de inglés, es que vengan con bastantes ahorros y que se apunten a clases de inglés nada más llegar.

Para terminar, nos gustaría destacar que Londres es más indulgente que otras ciudades de UK con aquellos que no se manejan muy bien con el idioma, ya que es una ciudad acostumbrada a la inmigración, donde se pueden oír cientos de acentos diferentes; pero como decimos más arriba, saber inglés y esforzarse por mejorar el nivel existente, es importantísimo para poder encontrar trabajo o para poder cambiar a uno mejor.

Jobcentre

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Alba Jiménez

Profesional del marketing online y fundadora de fromspaintouk.com. Adicta a los helados y apasionada de los viajes. Londinense de adopción y española de corazón.

También te puede interesar...

British Airways Boeing 787

Ahorra en tus vuelos con la tarjeta British Airways American Express

Si llevas un tiempo viviendo en el extranjero, seguro que una de las cosas que …

24 Comentarios

  1. Gema Fernandez desde Facebook

    sencillo..no….

  2. hola estoy decidido me boy a la UK solo tengo dudas si a londres o a Edimburgo pero en estos dias lo decido no tengo mucho conocimiento de ingles pero como muchos emigrantes llegaron a españa sin tener idea de hablar español y aprendieron pronto por necesidad yo are lo mismo espero tener suerte me boy a la aventura o eso creo espero tener suerte adios.

  3. Holaa! Desde hace unos meses debido a la situación en España, estoy planteándome irme a vivir y trabajar con mi novia a Reino Unido, soy de Valencia y he estudiado cocina y tengo un año experiencia pero mi nivel de inglés es básico y me preguntaba por otros posts que leído vuestros si la mejor opción es Edimburgo por la cantidad de españoles que residen allí u otra ciudad…. He visto paginas que ofrecen un servicio de búsqueda de empleo+alojamiento y también la posiblidad de clases de inglés pero me parecen un poco caras… Agradecería algún consejo :-S Gracias!
    Me encanta vuestra pagina! Un saludo!

    • Hola Ricardo, me podrias decir algunas de esas pag que ofrecen alojamiento, trabajo y academia. No consigo encontrarlas, solo leo comentarios de que son caras y que tienen mala fama, pero para mi sería la salvación, pues seria mi puente para dar el salto, ya que voy sin saber ingles y ademas solo. Mil gracias.

    • Hola Ricardo,

      Este tipo de agencias pueden serte de gran ayuda, si te da mucho palo dar el paso por ti mismo. No obstante, lo primero para elegir una agencia es saber a qué ciudad quieres ir, ya que así puedes buscar servicios que operen en ese lugar.

      Un saludo y mucha suerte

  4. Hola a todos:

    Mi hija y su novio quieren trasladarse a cualquier parte del Reino Unido para trabajar., al menos Agosto y Septiembre.

    Su nivel de inglés es básico. Son estudiantes (23 años) que quieren aprender inglés. Necesitan trabajar allí (en lo que puedan) para mantenerse.
    Su idea es vivir en el mismo lugar para poder compartir alojamiento. No descartan que otros estudiantes quieran unirse.

    Sería para marchar desde Asturias en Agosto.

    No están dispuestos a pagar a nadie para que les haga los trámites.

    ¿Los podéis ayudar?

    Gracias.

    • Hola Magda,

      Si tu hija y su novio no están dispuestos a pagar a nadie para que les haga los trámites, lo que deben hacer es informarse y hacer todos los trámites por ellos mismos.
      En nuestra página web podrán encontrar toda la información necesaria para hacer las gestiones necesarias una vez lleguen a Reino Unido.

      Un saludo

    • Hola Magda, me gustaría contactar con tu hija y su novio, me llamo Francisco soy de Córdoba y también estoy pensando en irme a Londres para mejorar mi ingles con mi novia, por lo que podriamos irnos juntos.Mi e-mail es fuentesquero.francisco87@gmail.com. GRACIAS

  5. Hola soy sandra y me gustaría saber como esta en este momento el trabajo. No sé inglés pero me gustaria aprenderlo poco a poco. Busco trabajo urgente

  6. Hola soy Vanessa, tengo 33 años y soy de Valencia. Me gustaría ir a Londres en principio para dos meses, lo que busco es un trabajo allí para que me ayude a mejorar mi inglés, pero me da vértigo irme sola a la aventura, así que no sé si alguien me puede aconsejar de alguna agencia que me pueda ayudar, ya que hay muchos rumores de que algunas estafan a la gente.

    Un saludo.

  7. Hola soy jesus les cuento q quiero ir a londres sin. Importar lo q me cueste soy de venezuela quiero trabajar en inglaterra ya q en mi paiz esta muy dificil el vivir todo esta muy caro el dinero se desbalora la infraccion sube cada dia mas …. Eh decido ir a londres a trabajar para reunir un dinero y montar mi propio negocio en mi paiz con los ahorros q aga . El problema es q no Se mucho hablar de ingles solo lo basico quiero saber si es muy dificil incontrar alojamiento porq eso es lo mas important para estar alla

    • Hola Jesús,

      Lo más importante que has de considerar es la necesidad de una visado de trabajo para poder venir a trabajar a UK. Sin él no podrás hacerlo.

      Un saludo

    • hay una forma de venir a londres sin visa de trabajo pero ten en cuenta que si no tienes una visa de trabajo por lo menos aprende muy bien el ingles

  8. HOLA…SOY ARTISTA (PINTOR) HE ESTADO EN CASI 30 PAISES..EN UNAS OCASIONES CON DINERO…EN OTRAS OCASIONES SIN NADA……..SIEMPRE HE TERMINADO SOLUCIONANDO…..AHORA ESTOY PENSANDO EN IR A LONDRES CON MI MUJER…YO SOLO HABLO ESPAÑOL….MI MUJER SEIS IDIOMAS PERO EN INGLES LE FALTA PRACTICA…QUE SOLUCIONES PODRIA TENER PARA COMENZAR DE CERO EN LONDRES…..(YO SOY DE GRANADA…MI MUJER DE ESLOVAKIA)

    • Hola Román,

      Si no hablas nada de inglés lo tendrás un poco difícil, ya que los únicos trabajos a los que podrás optar son los peor pagados y con muchísima demanda.

      Un saludo y suerte!

  9. Un saludo para todos aquellos valientes que se arriesgan aventurarse a un nuevo País y sobre todo con un idioma que para muchos es muy difícil
    llevo aqui unos dos a tres meses y mi nivel de ingles sigue siendo el mismo,muy nulo pero es por que no lo he buscado,aunque ya empezare este próximo 19 de agosto en IRMO les recomiendo este lugar para cursos de Ingles….
    lo que si muchos se darán de cuenta es que las clases de ingles adquiridos en la ESO o Bachillerato es una gran mentira,no tienen nada que ver con el Ingles que vas a escuchar en Londres…
    aun así….si ya han decidido que el próximo destino será Londres,no se desanimen
    empezar por limpieza ,lavaplatos o en hoteles para quienes no tienen idea de Ingles es una forma de empezar……pero si tu fecha de salida de España a Inglaterra esta a dos meses..

    aprovechaaaa Estudiando el Ingles,se darán cuenta que valdrá la pena
    mucha Suerte a todos¡¡¡

  10. Kristina Urbelyte

    Hola…Soy lituana y mi novio es español…Nuestro sueño venir a Londres a trabajar….pero tenemos ingles bajo nivel…el sido empresario de ferralla tiene exsperencia… aunque creó sin inglés no hay trabajo en construcción… Lo agradeceria si me pudiera darme consejo donde y como buscar el trabajó….gracias y un saludo

    • Saludos…..Quizas muy complicado no es,(de momento)de encontarr trabajo……si no tienes ingles hay pocas opciones de trabajar en la que tu profesion,pero te aseguro que en la contrucion hay mucho trabajo…..a diferencia de España.
      Pero para un incio estan los trabajos donde el idioma no es muy importante (lavaplatos,limpieza) y aqui puedes compaginar con los estudios que sera mejorar el ingles y posterior a esto, trabajar en tu profesion…
      te voy a recomendar una agencia,si la decisión esta tomada del llegar aventurarse a Londres,la agencia de empleo son de portugueses pero tranquila hablan español y aquí hay mucho español por el mismo motivo…. http://www.netosagency.com
      pero bueno antes de venir a Londres voy a recomendarte que te pases por RED EURES
      busca aqui si hay en tu ciudad,ellos te orientan muy bien…

      https://ec.europa.eu/eures/home.jsp?lang=es

      por cierto hay muchos cursos de ingles gratuitos¡¡

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.