Cycle to Work scheme – Ahorra hasta un 40% en tu bici nueva

Desde hace unos años, el gobierno de Reino Unido ha estado promoviendo la Cycle to Work scheme, que consiste en ayudar con la compra de una bicicleta y de los accesorios necesarios a quienes quieran beneficiarse de esta ayuda.

¿Qué es la Cycle to Work scheme?

Ya que el objetivo principal es usar la bicicleta para ir al trabajo; gobierno, empresas y trabajadores forman parte de la Cycle to Work scheme.

Como habrás podido ver en el video de Evans Cycles, donde a su programa para adquirir bicis y equipamiento a través de la scheme lo llaman ‘Ride to Work’, se puede decir que la bici la compra la empresa y el trabajador se la va pagando mes a mes, pues ésta se cobra las mensualidades de la bici del salario bruto del trabajador durante un periodo de 12 meses.

El hecho de que los pagos de la bicicleta se descuenten del salario bruto del trabajador ofrece la ventaja principal de esta ayuda, ya que el trabajador se acaba ahorrando hasta un 40% del valor total de la bici, pues acaba pagando menos impuestos y NI.

Al final de los 12 meses, y una vez completados los pagos mensuales, el trabajador deberá realizar un pago final (tasa) a HMRC (la hacienda británica) para que la bici sea 100% suya. En algunos casos, la empresa paga esta tasa como bonus para el empleado.

Cycle to Work scheme
Imagen de www.huffingtonpost.co.uk

Rules for cyclists – Ir en bici en UK

Si la Cycle to Work scheme  te parece interesante, si ya tienes tu bici o si estás en Londres y te basta con las bicis de Barclays, es muy importante que estés al corriente de las reglas y obligaciones de los ciclistas en Reino Unido. Puedes encontrarlas en este enlace de la web del Gobierno de UK – www.gov.uk/rules-for-cyclists-59-to-82

A nosotros nos sigue sorprendiendo que llevar casco no sea obligatorio…

Las mejores rutas para ir en bici en Londres

Ya sea para ir en bici al trabajo o simplemente para dar un paseo en bici por placer, TFL pone a disposición de todos los ciclistas londinenses guías gratuitas con rutas, información sobre carreteras más y menos aptas para ciclistas, parkings para bicicletas, etc. Puedes pedir estas guías (para que te las envíen a casa) en este enlace – tfl.gov.uk/forms/12419.aspx

 

¿Vas en bici al trabajo? ¿La ciudad de UK en la que vives cuenta con buenas rutas para ciclistas? ¿Adquiriste tu bici a través de la Cycle to Work scheme? ¡Esperamos tus comentarios!

0 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar