Durante el fin de semana que pasamos en la ciudad de York, pudimos visitar el reconocido National Railway Museum, el museo nacional del ferrocarril de Inglaterra, que a nosotros, personalmente, nos encantó.
El museo está abierto todos los días (con excepción del 24, 25 y 26 de diciembre) de 10 de la mañana a 6 de la tarde, y su entrada es gratuita, aunque agradecen un donativo de 3 pounds, que les permite poder seguir restaurando las piezas que ya tienen y ampliando su colección.
La colección del National Railway Museum
La colección del museo, que es realmente grande e importante, no cuenta sólo con trenes completos, vagones y locomotoras impresionantes y enormes que datan, incluso, desde principios de siglo XIX; sino que cuenta, además, con algunos de los trenes más simbólicos de otros países, pudiendo así comparar las notables diferencias en tamaño, diseño y velocidad.
Además de trenes en sí, este museo cuenta también con piezas únicas que forman parte de la historia ferroviaria de Inglaterra, siendo estas piezas posters informativos o publictarios que se podían encontrar en las estaciones a principios y mediados del siglo XX, así como obras de arte y fotografías reales relacionadas con el mundo del ferrocarril.
Trenes dignos de la realeza
Y como hablar de la historia de Inglaterra es, inevitablemente, hablar de su monarquía, con este museo no iba a ser diferente…
Entre su colección destacan alucinantes trenes y vagones utilizados por distintos monarcas ingleses a lo largo de la historia, pasando por los opulentos interiores de los vagones donde viajaba la reina Victoria, hasta por el tren blindado con el que recorría Inglaterra el Rey Jorge VI durante la guerra, entre otros.
También para los más pequeños
Algo fantástico del National Railway Museum es que no sólo entretiene a los adultos, sino también a los niños, gracias a las sesiones de cuenta-cuentos que tienen lugar dentro del museo, a las actividades lúdicas que se organizan para que los más pequeños jueguen y aprendan a la vez(durante nuestra visita, los críos participaban en la construcción de un Lego 2D gigante con la representación de un tren de principios de siglo), así como gracias al parque de juegos infantil de su exterior y al trenecito en el que podéis subiros con vuestros hijos si visitáis el museo.
Y si a vosotros, o a vuestros peques, el trenceito os sabe a poco, por 2 pounds podéis subiros a un auténtico tren con locomotora de vapor que hace un recorrido de 8 minutos.
Galería de imágenes
Nos os perdáis la galería de imágenes que hemos creado con fotografías que pudimos realizar durante nuestra visita al National Railway Museum.
Si os apetece visitar el museo o queréis saber más sobre el mismo, sobre su colección o sobre las actividades que se realizan, podéis encontrar más información en su web: www.nrm.org.uk
2 comentarios
un museo muy recomendable
Ese Juan Jose Lopez. Engaño a su mujer diciendo que se iba a buscar trabajo, y se gastó el dinero haciendo turismo. Dejo a su mujer en España con un recién nacido , no tenía ni un mes de nacido