Un nuevo autobús en las calles de Londres

El alcalde de Londres, Boris Johnson, es conocido entre otras cosas por sus controvertidos y costosos proyectos, como por ejemplo el Cycle Hire que ha acabado siendo un fracaso, produciendo más costes que ingresos para el ayuntamiento de Londres, además de haberle generado innumerables críticas.

El proyecto que queremos destacar hoy no es otro que el de un nuevo diseño para los autobuses de Londres. En mayo de 2010 se dio a conocer el nuevo diseño para uno de los iconos turísticos de Londres más conocidos.

La renovación del mítico Routemaster se adjudicó a Wrightbus, y a los arquitectos Foster and Partners. Además de su diseño futurista, cabe destacar la integración de la nueva generación de tecnología híbrida. Aunque no se han dado muchos detalles acerca del tipo de sistema que llevará, se espera que los motores eléctricos sean capaces de mover los autobuses por sí mismos, además de disminuir las emisiones un 15%, respecto al modelo anterior, Volvo B5L Hybrid.

Se prevé que las primeras unidades empiecen a circular por las calles de Londres el próximo 2012, suponemos que de cara al que será el evento del año, las Olimpiadas de Londres.

Como ya comentábamos al principio, este alcalde no deja de crear polémica, y en este caso se debe en parte al elevado precio de cada uno de estos nuevos autobuses. El coste de las cinco unidades que saldrán a las calles en 2012 será de  casi 6 millones y medio de libras cada una. Aunque se espera que la factura baje a algo menos de 3 millones de libras, si tenemos en cuenta que el concurso inicial preveía la adjudicación de 700 autobuses (algo más de 2.000 millones de libras en total), no es de extrañar que mucha gente se plantee si darle a la ciudad el ambiente futurista que prometen los diseñadores no saldrá demasiado caro, y más ahora después de que hace unas semanas de anunciara una subida de un 7% en el precio del transporte público de Londres.

A continuación os dejamos un vídeo en el que podréis ver el prototipo del nuevo autobús, también expuesto en el museo del Transporte de Londres.

0 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar