UK, el país con mayor tasa de crecimiento de población en la UE

Cuando uno pasea por las calles de las ciudades más grandes de UK, la sensación de “buff ¡qué agobio! “¡cuánta gente!” es casi inevitable. Pues bien, tal y como pudimos leer la semana pasada en un artículo del The Guardian, esto es más que una mera sensación, ya que según un informe de Eurostat, UK fue el país de la Unión Europea con una mayor tasa de crecimiento de la población el año pasado, con un total de 392.600 personas más en 2012 que en 2011.

Gente

Inmigración y Baby boom

La crisis económica en la eurozona ha supuesto la contracción de la población en algunos países, ya que los jóvenes desempleados se están marchando, emigrando a otros países dentro o fuera de la UE.

De este modo, más de un tercio del incremento en la población de UK (148.700 personas) se debe al aumento de la inmigración en Reino Unido. Los dos tercios restantes se deben al baby boom que se vivió en 2012, en el que nacieron 243.900 bebes más que personas fallecieron, con un total de 813.000 nacimientos en UK.

Evidentemente, un hecho esta relacionado con el otro. Si cada vez más jóvenes dejan sus países de origen para poder probar suerte en otros, cada vez más niños nacerán en esos otros países. Es inevitable pensar que si en los próximos años la situación de crisis no mejora en España, y más jóvenes siguen emigrando y deciden formar sus familias fuera, en unos años España será un país donde la población sea mayormente anciana, con todos los problemas sociales y económicos que eso conlleva…

0 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar