Los 10 artículos de 2013 que no te puedes perder

Para despedir este año que ya pronto termina, hemos querido recopilar los 5 artículos más populares que hemos publicado en From Spain to UK a lo largo de 2013.

  1. Obtener la nacionalidad británica: test y requisitos – En este post hablamos del proceso para convertirse en ciudadano británico, los requisitos a cumplir para poder solicitar la ciudadanía, los pasos a realizar y el coste de este trámite; además de incluir un enlace a una demo del test de ciudadanía de Reino Unido.
  2. 3 sitios donde comprar ropa barata en Londres – Siendo Londres uno de los destinos de compras por excelencia, en este artículo qusimos hablar de tres tiendas donde poder comprar ropa a muy buen precio en la capital, indicando además nuestras recomendaciones personales sobre qué comprar en cada una de esas tiendas.
  3. Cambiar euros a libras ¿Cuál es la mejor opción? – En este post quisimos contestar a una pregunta que frecuentemente nos hacen los lectors del blog, especialmente aquellos que se plantean venir a vivir a UK y quieren cambiar su dinero a libras o aquellos que piensan venir unos días de vacaciones a Londres y quieren saber cuál es la mejor manera de hacer el cambio de divisa sin perder dinero.
  4. Los 10 mejores y peores barrios para vivir en Londres – En esta entrada compartimos un mapa de Londres en el que se indican los mejores y los peores barrios de la capital británica en los que vivir, basándose en un ranking creado por una agencia inmobiliaria que consideraba criterios de calidad de vida como educación, sanidad y economía.
  5. Cómo convalidar tu título para trabajar en Reino Unido – Escribimos este post para todos aquellos que tienen o quieren convalidar sus títulos y no saben cómo hacerlo, basándonos en el servicio que ofrece una empresa británica que se dedica a la convalidación de títulos en UK, y que algunos de los lectores de nuestro blog habían utilizado y nos habían recomendado.

Comprar ropa en Londres

Estos han sido los artículos que más visitas han recibido durante 2013. No obstante, para nosotros y desde un punto de vista más personal, los 5 mejores artículos del año han sido:

  1. Después de esto ¡qué bien quedará España! – Posiblemente, el post más personal y con más sentimiento que hemos escrito este año. Haciéndonos eco de las últimas noticias que nos llegaban de la situación en España, aprovechamos el poder de internet para poder expresar nuestra opinión públicamente, con una increible respuesta por parte de los lectores de este blog.
  2. ¿Comida española? ¡Échale chorizo! – En esta entrada hablamos de la choricitis aguda que se vive en UK, en donde a casi a todos los platos de comida que se venden etiquetados como “platos españoles” en supermercados y en locales de comida preparada, se les añade chorizo… como, por ejemplo, a la paella.
  3. Cuestión de actitud – Redactamos este artículo con el objetivo de ayudar a quienes se plantean venir a UK o a quienes ya viven aquí pero no dejan de comparar este país con España, destacando los puntos principales que hacen a muchos españoles ser infelices aquí y dando algunos consejos sobre cómo llevar mejor el día a día en Reino Unido.
  4. Equivalencia de estudios y títulos (España vs. UK) – Este post, muy relacionado con el artículo sobre cómo convalidar estudios incluido entre los más populares de 2013, incluye una tabla de estudios españoles, desde primaria hasta un doctorado univesitario, pasando por los ciclos formativos, y sus equivalencias en el sistema de estudios de Reino Unido.
  5. The View from The Shard: disfrutando de Londres desde las alturas – Una de nuestras entradas preferidas de este 2013, posiblemente por las fotografías incluidas. Y es que como apasionados de Londres que somos, subir a lo alto del The Shard a pocos días de su inauguración y ver Londres desde lo más alto, fue una experiencia que disfrutamos un montón.

Cartel Paella con chorizo

En fin, con estas dos listas queremos despedirnos hasta 2014, cuando volveremos con nuevas ideas y energías renovadas para seguir haciendo de este blog la bitácora por excelencia para españoles en UK.

Tanto si pasáis las fiestas en Reino Unido, como si váis a casa por Navidad, queremos desearos a todos unas muy felices fiestas y un genial inicio de año!

Happy holidays fromspainers! 🙂

Covent Garden Reindeer

0 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar