Aún recuerdo nuestro primer Skype familiar al llegar a Londres. Fue justo un día después de llegar a la ciudad y, puesto que en la residencia en la que estábamos el wi-fi era carísimo y la conexión penosa, hicimos la video llamada desde un McDonald’s en King’s Cross. Hey, puede parecer cutre, pero wi-fi gratis y hamburguesas de 900 kcal por pocas libras… ¡el plan perfecto! 😀
Mucho ha llovido desde entonces (figurativa y literalmente) y muchos Skypes han caído… hasta hace un tiempo.
“¡No se oye nada!”
Siendo sinceros, si muchos de nosotros ya no somos nativos digitales, de nuestros padres ya ni hablamos. Y es que por mucho que hoy día se manejen a la perfección con Facebook y sean los reyes de las cadenas de mensajes por el wasap, los programas de video llamadas y las webcam son artillería pesada.
Tras muchos meses de “¿me ves?”, “¡no se oye nada!”, “¿esto cómo iba?”, “¡qué se corta!”, “¡que se me ha olvidao la contraseña!”; decidimos que, a no ser que sea por alguna razón excepcional, ya estamos demasiado mayores para soportar el estrés de 2 horas semanales de conversaciones por Skype.
De vuelta al teléfono
Nuestros padres hace ya un tiempo que tienen una tarifa de teléfono que permite hacer llamadas al extranjero de forma muy económica, por lo que, cuando queremos hablar con ellos o ellos con nosotros, cae una llamada al fijo. Sin problemas de conexiones lentas, sin retardo. Un gustazo, vamos.
Vuestra experiencia
Si vivís en UK o en otro país fuera de España ¿cómo habláis con vuestra familia? ¿Usáis Skype u otro servicio de video llamadas gratuitas? ¿Otros programas o medios? ¿Tenéis alguna anécdota divertida que queráis compartir con nosotros? ¡Esperamos vuestros comentarios!
2 comentarios
Nosotros tenemos Sky y tienen un paquete (o es por defecto?) en el que la primera hora de cada llamada a Europa es gratis (y siendo mi mujer una de 7 hermanos, el teléfono echa humo!). Si quieres hablar más cuelgas y llamas de nuevo 🙂
Hemos tenido la misma experiencia con Skype, hangouts y algún otro que probamos en el móvil; un desastre!
En O2 hay una tarifa para llamar a fijos españoles por 0.2p o así, a mi 10 pounds me duran meses llamando a mi casa