Volver a casa de noche cuando el metro de Londres ha cerrado

Como ya sabréis los que viváis en Londres o los que nos sigáis en Facebook (pues lo hemos comentado allí alguna que otra vez) el próximo mes de septiembre de 2015 el Night Tube llega a Londres. Éste permitirá que tanto los que vivimos aquí como los que vengáis de visita o de vacaciones, podamos coger durante toda la noche en viernes y en sábado el metro de las líneas Victoria y Jubilee (íntegras) y de parte de las líneas Piccadilly, Northern y Central. Suena bien ¿verdad?

Ya os iremos dando más detalles y hablando de cómo Londres se está preparando para la llegada del Night Tube en futuros posts que escribiremos al respecto, ya que es una noticia que todos los Londoners llevábamos mucho tiempo esperando.

Londres por la noche

Quedarse tirado a las 00:30

En España, a todos nos ha pasado alguna vez salir de fiesta o de copas, que te den las 4 de la mañana y darte cuenta de que estás sin transporte público. Sí, era una jodienda, pero al menos te pasabas una buena noche de juerga y entendías que, como diría tu madre, esas no son horas de volver a casa.

Lo malo viene cuando, en Londres, esta misma situación se da pero a poco más de las 00:30 de la noche. Como quien dice has acabado de cenar cuando tienes que hacer un pensa de tirar para casa para no quedarte colgado sin metro.

Esto mismo nos pasó a nosotros el sábado de la semana pasada, cuando teníamos que volver a casa (Brixton) tras cenar en casa de unos amigos (Hammersmith). El metro aún estaba abierto en Hammersmith Broadway, así que cogimos la Piccadilly line (la espera para la District line era eterna, como de costumbre) con el objetivo de cambiar a la Victoria line en Green Park. Cuando llegamos a Green Park, tras recorrer sus interminables pasillos y ver a unos cuantos pringados correr y preguntarnos “¿y éstos por qué corren?”, oímos por megafonía el temido mensaje con el que se anunciaba que ya no había más metros de la Victoria line en esa estación, convirtiéndonos nosotros en los pringados…

Bus nocturno y alternativas

Y es que moverse en Londres por la noche, una vez el metro ha cerrado, no siempre es fácil. Es cierto que hay gran cantidad de buses nocturnos que, conectando uno con otro, etc. seguro que te permiten llegar a tu casa u hotel; aunque muchas veces eso suponga tirarse un par de horas en buses, dependiendo de qué zona de la ciudad vengas y a qué zona vayas – aún recuerdo cuando vivíamos en Shepherd’s Bush y salíamos por Old Street… la vuelta en bus(es) se hacía perpetua.

Bus nocturno en Londres

No obstante, si el bus nocturno no es una buena opción para ti, porque la parada te queda donde Cristo perdió la alpargata, porque estás aquí de visita y no te enteras muy bien de cómo funciona la red de autobuses, o simplemente porque no te apetece vivir la aventura que coger un bus nocturno algunas veces puede llegar a ser -como recogimos en el curioso post ¡Este bus está siendo atacado! de hace unos años-; siempre tienes la opción de coger un Black cab, los icónicos taxis negros de Londres (que no siempre son negros) o pillar un minicab, bastante más económico que los Black cabs y fáciles de reservar, gracias a las decenas de aplicaciones móviles y compañías que han surgido en los últimos años.

Uber, el rey de los minicabs en Londres

Y nuestro salvador cada vez que nos quedamos tirados de madrugada en Londres y no queremos gastarnos £30 en volver a casa en Black cab; como la semana pasada cuando, como comentaba más arriba, nos quedamos sin Victoria line cuando estábamos en Green Park.

A pesar de las polémicas y controversias que en otros países -incluido España- Uber ha generado, en UK el servicio está permitido. En Londres hay cabs de Uber a montones, especialmente durante las noches de los fines de semana.

Si vives por aquí seguro que tienes la app instalada en tu móvil y ya has usado Uber alguna vez. Si no es así, o si vas a venir de vacaciones en breve unos días y te preocupa poder llegar a casa tranquilamente tras salir de noche por la capital y sin dejarte mucho dinero, realmente te recomendamos que pruebes Uber. Tu primer trayecto puede salirte super barato si te bajas la app (o reservas online) y te registras utilizando el código de descuento qcrurbm2ue que te permitirá tener £5 libras de crédito en tu cuenta.

Uber en Londres


Hasta que el Night Tube esté disponible este septiembre, ya sea en minicab, en taxi, en bus nocturno o a patita, esperamos que tus vueltas a casa nocturnas en Londres sean rápidas y seguras.

Si has tenido alguna anécdota divertida o curiosa volviendo a casa tras salir de noche por Londres ¡nos encantaría oírla! ¡Esperamos tus comentarios!

0 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar