¿Qué es el Easter Egg Hunt?

La búsqueda de huevos de Pascua, o Easter egg hunt en inglés, es una de las tradiciones más populares de la Semana Santa en el Reino Unido. Esta actividad es una oportunidad para que familias y amigos se unan para celebrar la llegada de la primavera.

Easter Egg Hunt

¿En qué consiste el Easter egg hunt?

Cada Seman Santa, comunidades y organizaciones locales organizan eventos de Easter egg hunt, donde se esconden huevos de chocolate en jardines y parques locales, para que los más peques los encuentren. Los participantes deben buscar los huevos ocultos y recolectarlos en una canasta o recipiente. En algunos casos, incluso se otorgan premios a aquellos que encuentran más huevos o el huevo especial escondido en un lugar más difícil de encontrar.

Los huevos de Pascua suelen estar decorados con diseños temáticos de Pascua, como conejos, pollitos, flores y otros símbolos de la primavera, aunque hoy día se pueden encontrar de todo tipo (especialmente si son de marcas de mass market como Cadbury o Kinder).

¿De dónde viene esta tradición?

La historia del Easter egg hunt se remonta a la época de la reina Victoria. Aunque proviene de una tradición Germana, fue introducida en UK a principios del 1800. Y es que la reina Victoria solía participar en Easter egg hunts de pequeña, organizados por su madre, nacida en Alemania, la Duquesa de Kent.

Hasta los tiempos más recientes, la gente solía decorar huevos duros con diseños y colores brillantes para celebrar el renacimiento de la naturaleza en la primavera. Con el tiempo, esta tradición evolucionó para incluir la búsqueda de huevos de Pascua y la decoración de huevos de chocolate.

Otras costumbres y tradiciones de la Pascua inglesa

No todo es buscar (y comer) huevos de chocolate en la Pascua inglesa. Otras de sus tradiciones más comunes incluyen hornear (o comprar) hot cross buns, o juntarse con la familia en torno a una pierna de cordero en el Domingo de Resurrección (Easter Sunday); un día de fiesta y alegría, que se celebra con comidas especiales y actividades festivas.

0 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar