Corfe Castle: una visita imprescindible en Dorset

Corfe Castle es uno de los castillos más icónicos y pintorescos de Inglaterra. Información e imágenes después de nuestra visita.

Corfe Castle es uno de los castillos más icónicos y pintorescos de Inglaterra. Ubicado en el condado de Dorset, en la costa sur de Inglaterra, este impresionante castillo ha sido un hito importante en la historia inglesa durante más de mil años. A continuación os damos algunos más detalles sobre esta joya historica, además de compartir algunas de las fotografias que tomamos durante nuestra visita.

Corfe Castle

Historia del castillo

El castillo de Corfe fue construido originalmente en el siglo XI por Guillermo el Conquistador. Desde entonces, ha sido testigo de muchas batallas y ha sido propiedad de varios monarcas ingleses, incluidos Enrique VIII y Eduardo VI. Durante la Guerra Civil inglesa, Corfe Castle fue uno de los últimos bastiones realistas en caer ante los parlamentarios. En 1646, el castillo fue asediado y capturado, y más tarde se ordenó su destrucción. Desde ese momento, se utilizó como cantera de piedra para la construcción de edificios en la zona.

Corfe Castle

Las ruinas del castillo y sus vistas

A pesar de la destrucción parcial del castillo, Corfe Castle sigue siendo un lugar impresionante para visitar. Las ruinas del castillo se encuentran en la cima de una colina escarpada, lo que ofrece impresionantes vistas panorámicas del paisaje circundante. Además, el pueblo de Corfe, ubicado a los pies del castillo, es una joya arquitectónica de la Edad Media. Con sus pintorescas casas de piedra y callejones sinuosos, el pueblo es un lugar perfecto para pasear y disfrutar de la atmósfera.

Vistas desde Corfe Castle

Visitar el castillo

Hoy en día, Corfe Castle es una atracción turística muy popular. Los visitantes pueden explorar las ruinas del castillo y disfrutar de las impresionantes vistas desde la cima de la colina. El coste de las entradas es de £11.00 los adultos y £5.50 los niños. Además, el pueblo de Corfe tiene una buena selección de tiendas y restaurantes, lo que lo convierte en un destino ideal para pasar un día completo.

Y si estáis interesados en visita otros castillos en Inglaterra, no os podéis perder nuestros post sobre Hever Castle & Gardens , Highclere Castle (Downton Abbey), y Windsor Castle, la casa de la monarquía británica.

0 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar