Inicio | Tips para turistas | Sacar dinero sin comisiones en cualquier cajero del mundo

Sacar dinero sin comisiones en cualquier cajero del mundo

Uno de los problemas que surgen a la hora de pasar una temporada en el extranjero es la disponibilidad de efectivo, pues aunque las tarjetas de crédito funcionan prácticamente en todo el mundo, son muchas las ocasiones en las que se precisa de efectivo, y como todos tenemos bien aprendido, sacar dinero en un cajero que no sea de nuestro banco o caja sale caro, y si es en el extranjero más.

Este problema es mayor cuanto más larga es la estancia, ya que el efectivo que nos llevemos en un inicio se acaba agotando y se va acercando el momento de pagar las odiadas comisiones. En nuestro caso, teniendo prevista una estancia de alrededor de un año necesitábamos una manera de disponer de efectivo hasta poder conseguir una cuenta en un banco británico.

Buscando por la red nos encontramos con la Tarjeta nx de CaixaNova, ahora Nova Caixa Galicia. Esta tarjeta permite retirar efectivo sin pagar comisiones en cualquier cajero del mundo y sin importar la entidad a la que pertenece el cajero. Esta tarjeta está exenta de cuotas y comisiones desde los 16 hasta los 30 años, incluyendo la retirada de  efectivo en los cajeros de cualquier red, en cualquier parte del mundo de forma gratuita.

Atención! Han cambiado las condiciones de esta tarjeta. Podéis ver más información en los comentarios de esta entrada.


 

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Jesús Iglesias

Desarrollador web de profesión y entusiasta de las nuevas tecnologías. Fundador de fromspaintouk.com. Apasionado de los viajes y de conocer nuevos lugares y culturas.

También te puede interesar...

Winter Wanders walking tours en Londres

Winter Wanders – nuevos walking tours gratuitos que no os podéis perder (23 y 24 enero)

Como ya recogimos en el artículo Walking tours gratuitos para disfrutar del otoño en Londres …

6 Comentarios

  1. Hace una semana nos llegó una carta de NovaCaixaGalicia indicándonos que la disposición de efectivo sin comisiones en cajeros de todo el mundo se limitará a partir de ahora (septiembre de 2011) a 3 disposiciones gratuitas (sin límite de importe) al mes, a partir de las cuales se cobrará un 1€ de comisión por cada operación.

  2. Ahora para hacerte la tarjeta (a parte de ser menor de 30 años) tienes que contratar un seguro de accidentes que en mi caso (hombre, 23 años.. etc..) salía a 114 euros al año… o a 30 euros el trimestre. A la hora de sacar dinero, solo es gratis si sacas en los cajeros suyos. Para sacar dinero de cualquier otro cajero (nacional o internacional) te cobran 1 euro (independientemente de la cantidad que saques). Eso si, las 3 primeras veces (al mes) son gratis. Por otro lado tampoco tiene comisiones de emisión y mantenimiento asi que … otro punto bueno.
    En realidad sigue siendo una buena tarjeta, la única pega es lo del seguro.

    En el caso de la Kutxa (cuenta joven), no te obligan a contratar ningún seguro y las condiciones son muy parecidas. En este caso la Kutxa te cobra 1 euro siempre que saques dinero en el extranjero. Y 0,60 cents cada vez que saques dinero en la red 6000 y no sean sus cajeros… pero en este caso tienes 3 veces al mes para sacar dinero gratis en cajeros nacionales fuera de Guipuzcoa. La gran pega de esta tarjeta es que el primer año es gratis, pero a partir de entonces te cobran 12 euros de mantenimiento.

    RESUMEN:

    CAIXA-NOVA
    0 eurs comisiones por retirada de efectivo en cajeros de la red Novacaixagalicia
    0 eurs comisiones por retirada de efectivo en cajeros de todo el mundo las 3 primeras operaciones al mes
    0 eurs comisión por emisión de la tarjeta
    0 eurs comisiones de mantenimiento.
    Tipo de cambio= cambio interbancario del día
    Condiciones= menor de 30 años, contratación de seguro de accidentes (unos 100 euros al año)

    KUTXA
    Comisiones disponibilidad de efectivo: red 6000: 0,60 eurs / 4B: 3% mínimo 1,80 eurs / servired: 3% min 1,80 eurs / redes países UE y no UE: 1 eur. Exentas 3 operaciones/mes en red 6000 fuera de guipuzcoa.
    Cuota de la tarjeta: alta= 0 eurs – anual 12 eurs. (primer año gratis)
    Tipo de cambio: interbancario del día.
    Condiciones: menor de 30 años.

  3. Estimados amigos,

    En menos de un mes me voy a la aventura a UK y me encuentro en una situación parecida con esto de los bancos. Cada dos por tres cambian las condiciones y es difícil seguir la pista de una manera actualizada.

    Hay varios bancos que dicen no cobrar comisión en el extranjero (las tres primeras veces que sacas), sin embargo, dejan bien claro que es posible que la entidad de la cual sea el cajero si que aplique comisiones a esa retirada de efectivo. Por lo que parece en este post, con la Tarjeta NX no os aplicaron comisiones al sacar…pero ¿En qué banco hicisteis la retirada de dinero?

    Muchísimas gracias por vuestra ayuda, no solo por este post sino por el blog entero. Es una gran ayuda para muchísima gente y está muy completo.

    ¡Gracias de nuevo!

    • Hola MIguel.

      Gracias por tus comentarios sobre el blog 🙂

      En cualquier cajero donde indique “free cash withdrawals” podrás sacar con tu tarjeta sin que te carguen comisiones extras. No obstante, el cajero siempre avisa si alguna comisión va a ser cargada.

      Un saludo!

Deja un comentario