Inicio | Transporte | Sobre los traslados aeropuerto-Londres-aeropuerto

Sobre los traslados aeropuerto-Londres-aeropuerto

La primera vez que vinimos de visita a Londres llegamos por el aeropuerto de London-Gatwick. Antes del viaje ya habíamos reservado el alojamiento en un pequeño B&B en el norte de Londres (zona 2) e incluso reservamos el traslado al centro de Londres en tren.

Buscando información sobre las diferentes opciones de transporte aeropuerto-Londres(centro)-aeropuerto nos encontramos con un servicio de trenes rápidos llamado Gatwick Express, que en media hora nos dejaría en la estación de Victoria. Nos decantamos por este medio de transporte porque un taxi nos costaba casi más que los vuelos, y los buses tardaban alrededor de una hora en llegar (además de que la idea de que el bus se encontrara con caravana de camino al aeropuerto no nos hacía mucha gracia).

Como buenos turistas incautos y desconocedores de la red de transportes británica pagamos casi £50 por el trayecto de ida y vuelta para los dos en el Gatwick Express. El caso es que hace unas semanas, cuando fuimos a pasar el día a Brighton, pasamos por la estación de tren del aeropuerto de Gatwick, donde el tren en el que íbamos y que nos había costado £10 por cabeza ida/vuelta, hizo una parada. He aquí cuando atamos cabos… pues con uno de estos trenes del Southernrailway que tardan 5-10 minutos más en llegar al aeropuerto que el Gatwick Express, nos podía salir el trayecto por £5 o incluso menos, cuando un trayecto simple en el Gatwick Express cuesta £15.95 por adulto.

La prueba práctica la hicimos la semana pasada, reservando unos billetes de tren para un amigo que llega esta semana. Nos quedamos flipando cuando vimos que el billete de tren para venir desde el aeropuerto le costaba tan sólo £3.50, más de un 75% más barato que el Gatwick Express!! Y al fin y al cabo la única diferencia que hay es que los trenes del GatwickExpress son más nuevos, con asientos más amplios y que llegan unos minutos antes que uno de los trenes convencionales de Southernrailway.

Esto es aplicable a los demás aeropuertos de Londres que tienen servicios de trenes similares, como el Heathrow Express o el Stansted Express. Por otro lado, alguna que otra vez hemos utilizado el servicio de buses EasyBus, que reservándolo con tiempo te puede salir también muy económico, aunque es posible que aun así el tren te siga saliendo más barato si lo reservas con anterioridad; además de que emplearás la mitad de tiempo en el trayecto y no te arriesgaras a pillar un atasco.

3.00 avg. rating (69% score) - 2 votes

Jesús Iglesias

Desarrollador web de profesión y entusiasta de las nuevas tecnologías. Fundador de fromspaintouk.com. Apasionado de los viajes y de conocer nuevos lugares y culturas.

También te puede interesar...

Gatwick Express en la estación

Gatwick Airport – central London: ya puedes pagar con tu Oyster card

A nivel de transporte, en Londres hemos arrancado 2016 con una novedad de lo más …

10 Comentarios

  1. que transporte publico hay desde el aeropuerto de Southend hasta Londres? bus? tren? precio? cuanto tarda?

  2. Teneis algun post sobre como ir a Luton desde Londres? Gracias!

  3. Pues no, es algo que tenemos pendiente. Pero aquí te dejamos unos enlaces con las diferentes opciones: TREN [http://www.firstcapitalconnect.co.uk/airports/], BUS [http://www.terravision.eu/london_luton.html?adws=EN&gclid=CI7pnaL8trsCFabLtAod_CkAZA], EASYBUS [http://www.easybus.co.uk/london-luton]. Esperamos que te sirvan de ayuda Estefania Gutierrez 😉

  4. Yo tuve la misma experiencia hace un año y desde entonces siempre voy en tren desde London bridge, que me queda más cerca y es muchísimo más barato. Mencionan que es lo mismo a stanted, pero no sé que compañía de trenes ni de que estación salen. lo voy a necesitar la semana que viene de madrugada, y no encuentro la compañía barata.

  5. Hola!’ Entonces que compañía de tren hay que reservar para ir a Gatwick desde victoria please?? £3’50?? Y dónde? Thanks!!!

  6. Hacernos hueco que nos vamos con los ojos cerados!!!

  7. Estefanía Gutierrez,

    Desde Luton tienes tress opciones

    1- coges el bus National Express desde el mismo aeropuerto (http://www.nationalexpress.com/home.aspx) y te deja en London Victoria, en la estación de buses

    2- coges el bus de Easybus (es conveniente reservarlo antes) y lo mismo, te lleva directo a Londres

    3- Coges un bus que te lleva desde el aeropuerto hasta la estación de tren “Luton airport parkway” y allí mismo coges el tren que te lleva directo a London St Pancras.

    Resumiendo, el tren es la mejor opción por tiempo y dinero, ya que el bus cuesta entre 10 y 15 libras y el tren 13.50

    Espero que esto te aclare un poco mas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *