Inicio | Tips para emigrantes | Tu Internet en Londres (II)

Tu Internet en Londres (II)

Desde que nos mudamos al estudio doble hemos podido tener acceso a Internet previo pago de £10 mensuales a nuestro apreciado landlord. El caso es que hace unas tres semanas dejó de funcionar y lo único que podíamos ver en el navegador era la página de VirginMedia indicándonos que debíamos contactar con atención al cliente. Después de que nuestro landlord pasara de nuestras caras durante unos días descubrimos que el Internet que usábamos estaba a nombre del anterior inquilino, y como se acabó el periodo de contrato y no estaba él para firmar la continuación…

En fin, finalmente decidimos hacer nosotros mismos un contrato de banda ancha (en mala hora!) y compartirlo con algunos de nuestros vecinos, para compartir gastos también. Pues eso, como ya teníamos la instalación anterior e incluso el router, decidimos ir a VirginMedia, así igual nos ahorrábamos los costes de instalación y tal, además de que no nos exigían tener una línea telefónica.

Tras hacer el contrato de 12 meses con la chica de la tienda tuvimos que esperar dos semanas para que viniera un técnico a revisar la instalación y cambiar el router. Esto fue este lunes pasado. El chico que vino no estuvo más de cinco minutos y tras terminar nos dijo que en una hora ya estaría en funcionamiento.

Tras esa hora de espera nos conectamos y todo perfecto, de hecho habíamos contratado la tarifa de 10Mb y al hacer el test de velocidad nos daba 9,8Mb!!, igualito que en España. El problema vino cuando media hora después desapareció la red wifi de nuestro router y nos quedamos sin conexión…he aquí donde empezó nuestra gran odisea en el mundo del customer servide de VirginMedia.

Para no aburriros demasiado, os hacemos un pequeño resumen:

–       Llamadas al customer service (de pago efectivamente): 4

–       Técnicos que nos han mandado a casa para cambiar el router y no han aparecido: 3

–       Visitas a la tienda donde hicimos el contrato para intentar solucionar el problema: 3

–       Ataques y muestras de frustración vía Twitter (@virginmedia): incontables…

–       Dinero que ya se han embolsado: £25

Y después de todo esto aun llamas al servicio técnico y te dicen que no tienen constancia de que se haya reportado ninguna incidencia en el servicio hasta el momento O_O

Mañana volvemos a la tienda para darles la última oportunidad y si no hay solución, a cancelar el contrato.

En fin, nos quejábamos de Vodafone, Telefónica, Jazztel y demás en España, pero como se suele decir “en todas partes se cuecen habas”, y por nuestra parte no recomendaríamos los servicios de VirginMedia ni a nuestro peor enemigo.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Jesús Iglesias

Desarrollador web de profesión y entusiasta de las nuevas tecnologías. Fundador de fromspaintouk.com. Apasionado de los viajes y de conocer nuevos lugares y culturas.

También te puede interesar...

Ceremonia civil en Londres

Casarse en Reino Unido – Nuestra experiencia. Paso 1: Give notice to marry

Tal y como ya anunciamos en el post de 2016 “Casarse en UK o casarse …

2 Comentarios

  1. Oye parejita, no vais a comentar nada del okupa que se os ha metido en casa??
    Queremos ver alguna fotito de la puesta en escena cuando se vaya a dormir: con esa camita 2×2, su pijamita de verano…
    Id haciendo hueco, q pronto nos acoplamos más…

    • Hola Jose! Pues tu cuñao no nos deja difundir su imagen en nuestro blog, así que como mucho te puedo enviar alguna que otra foto vía e-mail…. la verdad es que con ese pijama de terciopelillo esta sexi sexi sexi jajajajaja

      … por cierto, vaya locomotora!! como ronca el bicho!!

Deja un comentario