Inicio | Descubriendo Londres | ¿Vamos hoy a ver la Abadía de Westminster?

¿Vamos hoy a ver la Abadía de Westminster?

Esta es una pregunta que nos hemos hecho en numerosas ocasiones desde la primera vez que pisamos suelo Londinense.

¿Porque nos lo preguntamos a menudo?…

La Abadía de Westminster data del 1050, reconstruida en estilo gótico entre 1245 y 1517. En el interior de esta magnifica abadía no sólo se encuentran varias tumbas de monarcas, sino que también fueron enterrados varios personajes históricos como Charles Darwin, Edmund Spencer o Isaac Newton.

Enrique IV de Inglaterra murió en la cámara de Jerusalén de la Abadía, el 20 de Marzo, 1413. Aunque no se tienen muchos datos sobre la causa de su muerte, se atribuye a que el monarca padecía de una dolencia desfigurante de la piel, y que sufría fuertes ataques de alguna enfermedad.

Además, ha servido en innumerables ocasiones como escenario para la coronación, el casamiento y sepulcro de los monarcas británicos. En septiembre de 1997 fue el escenario elegido para el funeral de la princesa Diana de Gales, y quinze años después fue el lugar donde su hijo William se caso Catherine Middleton.

¿Por qué seguimos preguntándonos si ir o no?

Aunque sabemos que queda un poco mal, de momento ya nos ha costado más de 8 meses decidir gastarnos los £16 que cuesta la entrada por adulto… y todo apunta a que nos va a costar bastante más decidirnos…

¿Vosotros qué pensáis? ¿ Creéis que vale la pena pagar ese precio por entrar a la Abadía?

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Alba Jiménez

Profesional del marketing online y fundadora de fromspaintouk.com. Adicta a los helados y apasionada de los viajes. Londinense de adopción y española de corazón.

También te puede interesar...

Pintura del Gran Incendio de 1966

350 años del Gran Incendio de Londres – eventos que no te puedes perder

Como ya os contamos en el artículo “El Gran Incendio de Londres” que publicamos hace …

6 Comentarios

  1. Yo llevo desde 2006 que pisé Londres por primera vez (y ahora, además, vivo aquí) preguntándome lo mismo :p Siento no seros de ayuda. ¡Enhorabuena por la web! Me parece una muy buena idea. ¡Saludos!

  2. Hola,

    Los Lunes y Jueves creo a las 17:00PM dan misa, que es gratis, estás dentro y mientras los del coro cantan tu miras alrededor.

    Jeje, spanish picaresca.

  3. Jaja, cuando visité Londres entré en prácticamente todos los edificios emblemáticos menos este, el motivo….16 libras, decidí dejarlo para el final si me sobraba tiempo el último día, y ya no fuí, así que no puedo aconsejar, pero por las imágenes que hay en mi guía de Londres, creo que debe valer la pena.

    Por mas o menos el mismo precio puedes entrar en la torre de Londres, vale la pena y mucho, eso sí, no vayáis una hora antes del cierre o no veréis nada, yo creo que pasé 3 horas.

    También estuve dentro del puente de Londres, y en mi opinión no vale la pena pagar la entrada por subir dentro, te cuentan la historia del puente, pero para eso también tienes internet.
    Otro sitio por el que creo que vale la pena pagar la entrada es la Catedral de St Paul, es cara, creo que tb unas 16 libras, pero me impactaron por un lado las esculturas de mármol, que parece que están vivas, sobretodo una de un soldado herido, no entiendo nada de arte, pero la expresión de la cara y el peso del cuerpo era tan real que costaba creer que fuese solo un pedazo de mármol, y por otro lado subir a la cúpula.

    En el sótano tienen una maqueta de la catedral original, que se quemó en el incendio de Londres, me gusta más que la actual, muy gótica, parece de una peli de Tim Burton.

    • Hola Juan,

      La verdad es que algunos precios de las principales atracciones turísticas de Londres dan miedo…

      Totalmente de acuerdo contigo en cuanto a la visita de la Torre de Londres, pues merece mucho la pena visitarla, ya sea por empaparse de su historia o por chafardear las joyas de la corona 😉

      Nosotros St Paul aun lo tenemos pendiente. Nos atrae sobretodo por la cúpula, ya que desde allí las vistas deben ser espectaculares. No obstante, teniendo en cuenta tus comentarios de los interiores y demás, posiblemente hagamos un pensa un día soleado (cosa chunga, sí) y nos acerquemos a visitarla.

      Gracias y saludos!

Deja un comentario