Inicio | Descubriendo UK | Los acantilados blancos de Dover

Los acantilados blancos de Dover

El pasado sábado hicimos una de nuestras escapadas al countryside. Esta vez le tocó a Dover, pues teníamos una cita pendiente con esta ciudad del sur de Inglaterra desde hace mucho tiempo, con el fin de visitar sus espectaculares acantilados blancos, o white cliffs en inglés.

Dover, además de ser famosa por sus acantilados blancos, compuestos de Creta, es el punto más cercano a la Europa continental, separada por tan sólo 34 km del puerto francés de Calais. Este hecho hace que, históricamente, Dover haya sido un lugar emblemático para Inglaterra, habiendo sido testigo de la llegada de muchos enemigos de la Corona (especialmente franceses, por supuesto).

Actualmente Dover es uno de los puertos más ocupados para cruzar el Canal de la Mancha, con más de 18 millones de pasajeros anuales. De hecho, gracias a que nos hizo un día esplendido pudimos contemplar a lo lejos la costa francesa desde lo alto de los acantilados.

Para llegar a Dover desde Londres disponéis de trenes desde la estación de Victoria, que os dejarán en esta ciudad en un par de horas, aunque por unas libras más esta la opción del tren de alta velocidad que tarda casi una hora menos.

Para ir desde la estación de tren de Dover Priory hasta los acantilados hay que andar unos 30 minutos, atravesando el centro de la ciudad en dirección al puerto, para una vez allí tomar un pequeño camino que sube hasta lo alto de los acantilados. Tras esta subida se llega a un bar/cafetería que sirve también de punto de información, dónde os podréis hacer con un mapa  con los diferentes paseos a pie por encima de los acantilados.

Nosotros fuimos hasta el faro de South Foreland, más o menos 4 millas ida y vuelta (unos 6,5 Km), y la verdad, aunque acaba uno agotado, es un recorrido totalmente recomendable, y para muestra de ello a continuación os dejamos algunas imágenes 😉

 White Cliffs

Caballos

White Cliffs

White Cliffs

White Cliffs

Más imágenes de los acantilados blancos de Dover en nuestra galería de fotos. Y para más información y mapas podéis visitar el siguiente link: www.nationaltrust.org.uk

 

4.50 avg. rating (89% score) - 2 votes

Alba Jiménez

Profesional del marketing online y fundadora de fromspaintouk.com. Adicta a los helados y apasionada de los viajes. Londinense de adopción y española de corazón.

También te puede interesar...

The Magic Roundabout

The Magic Roundabout – la famosa rotonda de Swindon

Como veréis en otros artículos que publicaremos en los próximos días, el pasado fin de semana, …

2 Comentarios

  1. Se puede usar una Travelcard para el viaje en tren o se debe comprar un billete especial? lo digo para ahorrar unas libras, jajaaj. Gracias!!!!

Deja un comentario