Inicio | Descubriendo Londres | El nuevo futuro de un icono de Londres: Battersea Power Station

El nuevo futuro de un icono de Londres: Battersea Power Station

Uno de los edificios más icónicos de Londres, la Battersea Power Station, ya tiene por fin un nuevo lugar en el futuro de la capital británica, gracias a sus nuevos planes de remodelación.

Las 4 chimeneas más famosas de Inglaterra

London

Para quienes no lo sepáis, la Battersea Power Station es una central termoeléctrica inactiva, ubicada en Battersea. En ella se utilizaba el carbón como materia prima y fue la primera de una serie de plantas de gran potencia en Inglaterra.

La planta, que se edificó en dos fases -resultando en el ya clásico edificio de 4 chimeneas y de interiores de estilo Art Deco  que ha formado parte de la historia no industrial y cultural del país, gracias a su utilización para eventos deportivos, benéficos o como set para películas, vídeos musicales o portadas- empezó a construirse en el año 1939 y cesó su actividad en 1983, quedando toda la planta en desuso.

 

Intentos fallidos de reactivación

Desde finales de los 80, ha habido muchos intentos de reactivación de la planta, con planes diversos que planteaban desde la creación de un centro comercial, hasta la utilización del espacio como un parque temático sobre la revolución industrial. Todos y cada uno de los planes para dar vida a este emblemático edificio de Londres -la construcción de ladrillo más grande de toda Europa- han sido fallidos y nunca llegaron a aprobarse… hasta ahora…

 

Toda una nueva comunidad alrededor de la vieja planta

London

La propuesta aprobada incluirá la regeneración total de la planta, por su interés histórico, arquitectónico y artístico, como ya hemos comentado en los párrafos anteriores.

Pero la propuesta no se centro sólo en la remodelación del clásico edificio, sino que toda la zona cercana se verá afectada (y beneficiada!), pues el proyecto contempla la remodelación de casi 160.000m2 alrededor de la Battersea Power Station, incluyendo la creación de 16.000 nuevos hogares, oficinas, tiendas, restaurantes y hoteles, así como el desarrollo de toda una nueva comunidad (escuelas, hospitales, centros de ocio, etc) y la construcción de un nuevo puente que cruzaría al otro lado del Támesis.

Un proyecto de esta magnitud no podía dejar de lado al transporte, por lo que se crearán dos nuevas paradas de la Nothern Line, la línea negra del metro de Londres.

En el siguiente vídeo podréis conocer más detalles del proyecto de remodelación, que se iniciará a principios de 2013:

 

Oportunidad de negocios y nuevos puestos de trabajo

El proyecto desatará un enorme potencial económico, generando casi 8.000 millones de libras en crecimiento y 25.000 nuevos puestos de trabajo, de los cuales se espera que alrededor de 6.000 nuevos puestos de trabajo en el ámbito de la construcción se generen desde ahora hasta el año 2015.

El potencial de negocios de la zona, una vez terminada su remodelación, será enorme, resultando un entorno amigable para nuevos negocios y para el crecimiento y mejora de los ya existentes, especialmente con la estimación de 30.000 nuevos residentes y gracias a los nuevos enlaces de transporte que unirán esta zona de Londres con la City, el West End y otros enclaves importantes de la capital británica.

Podéis encontrar más información sobre el proyecto completo y sobre las oportunidades que éste generará en la siguiente página web: www.nineelmslondon.com

 

5.00 avg. rating (93% score) - 1 vote

Alba Jiménez

Profesional del marketing online y fundadora de fromspaintouk.com. Adicta a los helados y apasionada de los viajes. Londinense de adopción y española de corazón.

También te puede interesar...

Pintura del Gran Incendio de 1966

350 años del Gran Incendio de Londres – eventos que no te puedes perder

Como ya os contamos en el artículo “El Gran Incendio de Londres” que publicamos hace …

Deja un comentario