Inicio | Tips para emigrantes | Viajar con tu mascota a Reino Unido

Viajar con tu mascota a Reino Unido

Cada día que pasa son más españoles los que están pensando en emigrar, y muchos de ellos tienen una mascota que no pueden o no quieren dejar atrás, pues ya nos han consultado más de una vez sobre el tema de cómo traer a su mascota a Reino Unido.

A continuación describimos todo lo que debes tener en cuenta si estás pensando en traerte a tu mascota, desde la modificación de la normativa que regula los viajes al Reino Unido con perros, gatos o hurones.

Ten en cuenta que el hecho de que tu mascota cumpla con los requisitos indispensables para poder ser aceptada en UK depende de ti. Si no realizas los pasos necesarios adecuadamente, es posible que tu mascota no pueda entrar al país.

Pasos a seguir para traer tu mascota a UK

Para que tu mascota pueda entrar en el Reino Unido sin problemas, viajando desde España o desde cualquier otro país de la UE, has de haber llevado a cabo todos y cada uno de los siguientes pasos:

  1. Haberle puesto un microchip a tu mascota. Esto debe hacerse antes que cualquier otro de los pasos requeridos.
  2. Haberla vacunado contra la rabia una vez puesto el microchip
  3. Obtener el pasaporte europeo de animales de compañía o el certificado sanitario oficial emitido por el veterinario en el que se certifica que el animal tiene microchip y ha sido vacunado.
  4. Deben haber pasado 21 días desde la vacunación contra la rabia de la mascota
  5. Tratar tu mascota contra lombrices (sólo perros). El tratamiento debe ser administrado por un veterinario entre 24 y 120 horas antes de la llegada a UK (nunca más ni menos), entre 1 y 5 días. No se requiere este tratamiento para perros procedentes de Finlandia, Irlanda, Malta o Noruega.
  6. Prepara tu viaje con tu mascota viajando con una de las compañías autorizadas y siguiendo una de las rutas autorizadas. Más información sobre este punto aquí.

Para más información puedes consultar el siguiente enlace: www.defra.gov.uk/wildlife-pets/pets/travel/

Viajar con mascotas al Reino Unido

5.00 avg. rating (93% score) - 1 vote

Alba Jiménez

Profesional del marketing online y fundadora de fromspaintouk.com. Adicta a los helados y apasionada de los viajes. Londinense de adopción y española de corazón.

También te puede interesar...

ebook Kaplan

Consejos para comenzar una carrera profesional en el extranjero

Buscar trabajo en otro país no es sencillo, especialmente cuando no se tiene un excelente …

61 Comentarios

  1. Hola gracias por tu respuestar y disculpa la confucion.
    yo mire la obcion del ferri pero necesito coche pero el que tengo esta en bcn perp no aguantaria el viaje a santiago asi q imposible .mirare las compañias q me diste y no te creaa no es nada facil todas dicen si y luego etc.. aena no da mucha informacion y incluso e llamado enpresas de trasporte en carretera pero ahora me an llamado q esta muy triste y a dejado de comer lo an ingresado porq esta desidratado y Claro es un drama y no puedo viajar en menos de 10 dias y vacunarle con la rabia ya que huvo una co fucion y se puso otra y claro haci como mucho tengo un mes para buscarme la vida.sabes si hay q pagar un inpuesto e visto en muchos sitios q ronda los 500£ traerlo en avion y las empresas de traspote por tierra me cobran 470£ la mas barata q encontre pero para el es extrezante y lo encuentro caro .

    Gracias 😉

    • Eve,lo mejor que yo encontré hoy en España es “pets travel with us”,habla con ellos y expones tu necesidad que no entiendo todo lo que cuentas .La otra opción es venir en tren avion o autobus y llevarlo tú,haz números y decides.El resto de asuntos sigue las indicaciones del veterinario e ira bien.Si se estresa un poquito ya se desestresará,nada grave.saludos

      • hola!!gracias ya la e mirado tambien. mi idea es cojer un vuelo y ir unos dias y traermelo en avion…e llamado a iberia y como tal no me venden el vueno tengo que contratar una empresa que colavoran con ellos y etc. mi problema es q las compañias aereas todas dicen si y luego auk no asi que segire con mi busqueda.

        graciasss

  2. petstravelwithus.com es sin duda la mejor opción. Existen vuelos directos pero todos viajan en bodega, nunca pondría a un familiar en esas condiciones y mi perro es uno mas de la familia.

  3. hay un ferry de la compañia Britany ferrys que incluso puedes llevarlo tu en cabina contigo
    yo viaje asiduamente con ellosy muy bien.en elultimo viaje de inglaterra a españanuestro perro venia en la perrera del ferry y muy bien deaquella no habia posibilidad de traerlo en lacabina con nostros, lostramites muy facilesmejor que en avion.
    aqui te dejo un enlace
    http://www.brittanyferries.es/informacion-practica/viajando-con-mascotas

  4. Hola… tengo qe llevar mi gatita de edingurgh hasta barcelona.. necesito ayuda.. alguien que me pueda decir como lo hago? vuelingo no te deja volar desde reino unido 🙁

Deja un comentario