Cómo convalidar tu título para trabajar en Reino Unido

BirreteSois muchos los que nos preguntáis últimamente acerca de qué trámites se deben hacer para convalidar un título universitario para Reino Unido.

Aunque puede darse el caso de que una empresa en particular exija el título convalidado sí o sí, nosotros siempre decimos que según tu tipo de profesión no necesitas convalidarlo (nosotros no lo hicimos, ni nos lo requirieron). No obstante, si trabajas con niños (profesores, personal de guardería…) o asistiendo a personas (médicos, enfermeros, quiroprácticos…) necesitarás convalidar tu título para que sea válido en este país.

Este post es para todos aquellos que tienen o quieren convalidar sus títulos y no saben cómo hacerlo 🙂

Si habéis dado un vistazo por el blog, en otras ocasiones hemos recomendado los servicios de una empresa llamada UK NARIC, que se dedica a la convalidación de títulos en UK. Algunos de los lectores de nuestro blog convalidaron sus títulos con esta empresa y nos recomendaron sus servicios.

A continuación os explicamos cómo funciona el proceso de convalidación con ellos:

¿Qué es UK NARIC?

UK NARIC te informa y aconseja sobre tus cualificaciones y habilidades obtenidas  fuera de UK. Tienen dos servicios principales: Statement of Comparability y Career Path Report, que UK NARIC expide de forma que los empleadores y proveedores de educación pueden comprender mejor tus cualificaciones españolas y tomar una decisión informada sobre tu solicitud.

Statement of Comparability

La llamada Statement of Comparability sirve como una homologación de tus cualificaciones. El documento confirma el estatus de tus títulos extranjeros comparándolos al nivel apropiado del sistema educativo en el Reino Unido. La Statement of Comparability es utilizada por universidades, colegios, empleadores, así como por varios departamentos y agencias del gobierno a los que ayuda a decidir sobre tu solicitud.

Career Path Report

Los Career Path Reports incluyen información más detallada sobre el nivel de tu cualificación, su equivalencia el Reino Unido y sobre el sistema educativo del que ésta proviene. También contiene recomendaciones para estudios futuros y el desarrollo profesional que podrías realizar con tu cualificación en el Reino Unido.

Los servicios Statement of Comparability y Career Path Report tardan 15 días laborales para ser completados, excluyendo el plazo de entrega.

Solicitud de convalidación de tu título con UK NARIC

Realizar tu solicitud a UK NARIC es simple. La mejor opción es hacerla a través de su página web oficial (www.naric.org.uk), haciendo clic en el botón Online Application donde puedes encontrar más información y el precio de los servicios. Se requiere que con tu solicitud también entregues fotocopias claras de tus títulos y certificados.

Sin necesidad de traducir tu título en España

En el caso de ciertos idiomas, desde UK NARIC ofrecen un servicio por el cual se evita la necesidad de la traducción oficial y sus especialistas internos evaluarán tu título usando los documentos en la lengua original.

0 Shares:
71 comentarios
  1. Hola.
    Tengo un titulo de ingenieria electrica de la universidad AIU , quiero trabajar en Inglaterra,puedo con este titulo,lo reconocen ahi?
    Gracias

  2. Hola, estoy interesada en el curso de acceso a la universidad con open University, y me preguntan si tengo estudios previos, tengo el B.U.P pero no tengo ni idea de la equivalencia aqui en inglaterra y de si necesito convalidarlo o no. Muchas gracias.

  3. Hola, al estar titulada en artes visuales de la universidad de chile, es posible también validar estudios en Londres? o no es completamente necesario para enseñar en universidades y colegios?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar