Inicio | Tips para emigrantes | Cómo convalidar tu título para trabajar en Reino Unido

Cómo convalidar tu título para trabajar en Reino Unido

BirreteSois muchos los que nos preguntáis últimamente acerca de qué trámites se deben hacer para convalidar un título universitario para Reino Unido.

Aunque puede darse el caso de que una empresa en particular exija el título convalidado sí o sí, nosotros siempre decimos que según tu tipo de profesión no necesitas convalidarlo (nosotros no lo hicimos, ni nos lo requirieron). No obstante, si trabajas con niños (profesores, personal de guardería…) o asistiendo a personas (médicos, enfermeros, quiroprácticos…) necesitarás convalidar tu título para que sea válido en este país.

Este post es para todos aquellos que tienen o quieren convalidar sus títulos y no saben cómo hacerlo 🙂

Si habéis dado un vistazo por el blog, en otras ocasiones hemos recomendado los servicios de una empresa llamada UK NARIC, que se dedica a la convalidación de títulos en UK. Algunos de los lectores de nuestro blog convalidaron sus títulos con esta empresa y nos recomendaron sus servicios.

A continuación os explicamos cómo funciona el proceso de convalidación con ellos:

¿Qué es UK NARIC?

UK NARIC te informa y aconseja sobre tus cualificaciones y habilidades obtenidas  fuera de UK. Tienen dos servicios principales: Statement of Comparability y Career Path Report, que UK NARIC expide de forma que los empleadores y proveedores de educación pueden comprender mejor tus cualificaciones españolas y tomar una decisión informada sobre tu solicitud.

Statement of Comparability

La llamada Statement of Comparability sirve como una homologación de tus cualificaciones. El documento confirma el estatus de tus títulos extranjeros comparándolos al nivel apropiado del sistema educativo en el Reino Unido. La Statement of Comparability es utilizada por universidades, colegios, empleadores, así como por varios departamentos y agencias del gobierno a los que ayuda a decidir sobre tu solicitud.

Career Path Report

Los Career Path Reports incluyen información más detallada sobre el nivel de tu cualificación, su equivalencia el Reino Unido y sobre el sistema educativo del que ésta proviene. También contiene recomendaciones para estudios futuros y el desarrollo profesional que podrías realizar con tu cualificación en el Reino Unido.

Los servicios Statement of Comparability y Career Path Report tardan 15 días laborales para ser completados, excluyendo el plazo de entrega.

Solicitud de convalidación de tu título con UK NARIC

Realizar tu solicitud a UK NARIC es simple. La mejor opción es hacerla a través de su página web oficial (www.naric.org.uk), haciendo clic en el botón Online Application donde puedes encontrar más información y el precio de los servicios. Se requiere que con tu solicitud también entregues fotocopias claras de tus títulos y certificados.

Sin necesidad de traducir tu título en España

En el caso de ciertos idiomas, desde UK NARIC ofrecen un servicio por el cual se evita la necesidad de la traducción oficial y sus especialistas internos evaluarán tu título usando los documentos en la lengua original.

4.00 avg. rating (80% score) - 13 votes

Alba Jiménez

Profesional del marketing online y fundadora de fromspaintouk.com. Adicta a los helados y apasionada de los viajes. Londinense de adopción y española de corazón.

También te puede interesar...

Votad para volver

Elecciones generales 20D – ¡vota desde Reino Unido!

Ya es oficial: el próximo 20 de diciembre se celebrarán elecciones generales en España. Esta …

59 Comentarios

  1. Optometria perdon doctor en optometria

  2. Buenas tardes,

    Gracias a esta información que has dado me he decidido convalidar mi título en Inglaterra y mirando todo lo necesario he visto esto:
    “If you apply online, include any extra information in the “Application Notes” field on the screen. Use this field to tell us your Home Office immigration route.”

    Lo que no entiendo, en español: “Utilice este campo para decirnos su ruta migratoria del Ministerio del Interior”

    No tengo idea de qué tengo que poner en ese campo. Si alguien lo sabe y no le importa explicarmelo, se lo agradecería mucho.
    Muchas gracias por la información y un saludo.

  3. Hola. Excelente página. Quisiera saber si hay alguien que homólogo un título de odontólogo de Bolivia en Inglaterra o si saben de alguna empresa que se dedica a hacer el asesoramiento. Gracias y Saludos.

  4. Jénnifer González

    Querida Alba,
    Gracias por tus consejos, siempre os sigo desde Facebook y resolveis muchas de mis dudas.

    Espero que también podais ayudarme en esta ocasión.

    Mi título de Licenciada equivale ahora al Nivel 3 de MECES (Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior) es decir, Máster, y al Nivel 7 EQF (European Qualification Frame).

    El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte me ha dado un Certificado de Correspondencia explicándolo y una traducción no oficial al inglés. ¿Quiere ésto decir que tengo que pagar a NARIC igualmente para que la traducción sea oficial? o ¿quizás con una traducción jurada sería suficiente?

    Si tuvieras alguna información al respecto lo agradecería enormemente.

    Muchas gracias por todo.

    Jenny.

    • Hola Jennifer

      Gracias por seguirnos y leernos con frecuencia.

      Pues, desafortunadamante, no sabríamos decirte, ya que en el marco educativo los requisitos pueden ser más estrictos y quizás si requieran una traducción oficial. Esperamos que algún lector del blog que sepa la respuesta pueda ayudarte.

      Un saludo!!

  5. Consuelo Prats

    Hola sabe alguien si hay que homologar titulo de peluquera canina en Inglaterra para trabajar en España.. Muchas gracias

Deja un comentario