Inicio | Alojamiento | “To Let” y “To Rent” ¿Son lo mismo?

“To Let” y “To Rent” ¿Son lo mismo?

Si hace poco que te has mudado a Reino Unido y todavía estás buscando tu piso o tu habitación de alquiler, este post es para ti 😉

Tanto si decides ir inmobiliaria por inmobiliaria mirando las fotos de sus pisos en los escaparates, buscar en internet en las webs de los principales portales de búsqueda de alojamiento en UK o si simplemente te fijas en los carteles colgados de las propiedades donde se indican que están en alquiler, tal vez te haya surgido esta duda: “to let” y “to rent” ¿son lo mismo?

Piso "to let"

Esta pregunta puede parecer un poco “tonta” cuando se lleva tiempo viviendo aquí, pero incluso nosotros cuando llegamos a UK y estábamos buscando nuestro primer alquiler en Londres, consultamos la diferencia entre una propiedad anunciada como “to let” y otra anunciada como “to rent”; ya que en España el término que se suele usar es siempre el mismo – “en alquiler”.

Para ti, como inquilino, como persona que va a alquilar, no hay diferencia alguna entre estos dos términos, en cuanto a la búsqueda de alojamiento se refiere.

El uso de los diferentes verbos para anunciar propiedades en alquiler viene dado por la persona que realiza la acción de “alquilar”. Si tú eres el propietario de un piso y lo quieres poner en alquiler, esto significa que tu propiedad está “to let”· Si, por el contrario, tú eres un posible inquilino, la persona que alquilará el piso, la propiedad para ti está “to rent” – “The owner lets his property, the tenant rents it”.

Las señales típicas que se cuelgan de las casas pueden usar un término u otro, así como los anuncios de los pisos en las agencias inmobiliarias o en las webs de búsqueda de alojamiento, pero puedes estar tranquilo, porque para ti como posible inquilino, alquilar un piso que está anunciado como “to let” o como “to rent” implica lo mismo: alquilar una propiedad.

De manera que si esa habitación, ese estudio o ese piso que has visto y tanto te gusta está “to let” o “to rent”, no lo dudes más, y a por él antes de que te lo quiten! 😉

3.00 avg. rating (65% score) - 4 votes

Alba Jiménez

Profesional del marketing online y fundadora de fromspaintouk.com. Adicta a los helados y apasionada de los viajes. Londinense de adopción y española de corazón.

También te puede interesar...

Lambeth estates

Council estates y repaso a la historia del council housing en UK

A los que llevéis un tiempo viviendo en Londres o en otras grandes ciudades de …

2 Comentarios

  1. Alvaro Rodríguez Gallego desde Facebook

    Esto es tan curioso… Así me entenderé mejor en un futuro cuando vaya a Inglaterra! Vuestro blog es tan curioso… me encanta! Con cada nuevo post aprendo mucho sobre Londres e Inglaterra en general. Muchas gracias! 🙂

  2. Muchas gracias Álvaro!! Nos alegra oirlo! 🙂

Deja un comentario