Inicio | La vida en UK | “The only way is Essex” y el estilismo infumable de los ingleses

“The only way is Essex” y el estilismo infumable de los ingleses

Es algo a lo que ya estamos más que acostumbrados, después de dos años viviendo en UK, pero que al principio nos impactaba muchísimo. No sabemos si programas como The only way is Essex han puesto de moda estas pintas entre los jóvenes ingleses o si, por el contrario, simplemente son un reflejo de la realidad. Sea como sea, este tipo de look no os dejará indiferentes en vuestra primera visita a UK.

The only way is Essex

Ellos

El look de muchos chicos ingleses que tan parecido es al de estos programas de la televisión británica que os comentamos, es inquietantemente similar al de los participantes masculinos de un programa español que, por suerte, comenzó cuando ya vivíamos en UK, pero que es el hijo pequeño del estadounidense Jersey Shore – Gandía Shore.

Camisetas apretadas con cuello de pico y con más escote que el que muchas mujeres jamás hemos llevado; pelo perfectamente peinado a lo “despeinado” (pero hecho con el secador, cera, gomina y demás… que no nos engañan!); y con el torso depilado y rezumando fake tan (bronceado falso) por todos los poros de su piel… Esto último es algo que choca en España, donde con tanto sol como tenemos allí, no hay mercado para los autobronceadores o “espráis de pintura” -que es lo que parecen  muchos de estos productos de fake tan-; pero en este país, que parece estar enfadado con el sol, triunfan, llegando al uso excesivo con resultados incluso grotescos.

Ellas

Y si el look de los chicos no hay por dónde cogerlo, el de las chicas haría llorar a cualquier padre español al imaginarse a su hija con semejante estilismo…

La regla básica de muchas chicas inglesas a la hora de arreglarse (teniendo en cuenta tantas chicas que hemos visto sábados por la tarde y por la noche en Londres, así como en otras ciudades de UK que hemos visitado -en York era muchísimo peor si cabe-) debe ser  “cuánto más falso, mejor”fake tan; extensiones; false lashes, pestañas postizas que se pueden comprar en cualquier supermercado o droguería, ya que es un must de este estilismo; manicura impecable y con pinta uñas de colores brillantes y, preferiblemente, utilizando uñas postizas, de esas que te imposibilitan coger algo pequeño del suelo y te hacen ser medio inútil con tus manos; y maquillaje a dos carrillos, que parecen trabajos de “chapa y pintura”, ya que la capa de potingue y añadidos que estas chicas llevan en su cara es digna de los mejores tallares mecánicos…

Amy Childs - Essex look

Por supuesto, la ropa y los zapatos son el punto clave para crear el perfecto estilismo The only way is Essexzapatos de tacón que se elevan a la máxima potencia entre las jovencitas inglesas, haciendo que muchas parezcan Drag Queens y que sean casi incapaces de caminar normalmente (durante nuestra visita a York, una chica con este tipo de tacones se cayó 3 veces delante nuestro porque el novio le hacía andar deprisa y eso era algo imposible para ella con semejantes zapatones).  Junto a los tacones, tenemos los minivestidos que suelen ser los atuendos preferidos por las inglesas que siguen este tipo de look. Y cuando nos referimos a minivestidos, realmente hablamos de MINIvestidos, de esos en los que puedes ver las nalgas de las chicas cuando caminan (entendéis ahora lo del padre español echándose a llorar ¿verdad?).

Y ojo, que estos minivestidos que no dejan nada a la imaginación se los ponen sin medias y sin abrigo, incluso en las tardes/noches de enero o febrero, cuando hace un frío que pela y el resto de los mortales vamos enfundados en gorros, guantes y bufandas de lana.

¿¿Tal vez tantas capas de maquillaje y de fake tan han creado una barrera natural en su piel, de modo que ya no sienten el frio?? Única explicación posible, señores! 😛

El hábito no hace al monje

Por supuesto que no. A pesar de que el look del que os hablamos en esta entrada sea de lo más perturbador para muchos españoles de más de 25 años, somos conscientes de que uno puede vestir como le apetezca sin eso tener que implicar un cierto estilo de vida o de manera de pensar.

Lamentablemente, esto no suele cumplirse en este caso, donde el hábito SÍ hace al monje – Todos borrachos como cubas a las 5 de la tarde, los chicos yendo de machitos haciendo bulla o dirigiéndose a las chicas como pura carnaza (actitud que ellas promueven con sus comentarios y su acciones, todas relacionadas con llamar la atención de los chicos…).

Alcohol + gente joven y totalmente desinhibida + 0 sentido del ridículo o del amor propio = todo es posible.

Sin deciros más, nosotros cuando vivíamos en otra zona de Londres, junto a muchos bares que abrían hasta tarde (ojo, que en UK “tarde” son las 2 de la madrugada…), llegamos a ver de TODO; como, por ejemplo, bragas enroscadas -de esas que han sido “bajadas” con mucha prisa- y tiradas en el suelo en las puertas de los bares en las mañanas de domingo, muestra de las experiencias vividas la noche anterior

Y si eso os parece mucho, ni contaros cómo actúan estos jóvenes cuando se van de vacaciones… Programas como Sun, sex and suspicious parents o el controvertido What happens in Kavos, muestran lo que hacen algunos chicos y chicas ingleses en los destinos de sol y playa, donde las copas son muuuucho más baratas que en UK. Aquí un ejemplo:

En fin, en este post no queremos generalizar, ya que, evidentemente, no todos los ingleses jóvenes visten y actúan de este modo, ni tampoco pretendemos ofender a nadie; simplemente queremos destacar y compartir algo que, como españoles, nos llamó mucho la atención cuando nos mudamos a UK.

4.00 avg. rating (82% score) - 2 votes

Alba Jiménez

Profesional del marketing online y fundadora de fromspaintouk.com. Adicta a los helados y apasionada de los viajes. Londinense de adopción y española de corazón.

También te puede interesar...

Bandera británica y europea

¿Qué piensan los europeos residentes en UK del Brexit?

Como ya os contamos en el artículo “Brexit – qué supone para los españoles el …

12 Comentarios

  1. Ainara JustGo desde Facebook

    chicos, el link da error…. 🙁

  2. jjajajjajajajaj Me ha encantado!!!! 🙂
    Tenéis muchísima razón y habéis sabido sacarle un toque de humor a esta triste realidad.

    Tengo que reconocer que yo tengo amigas inglesas que cuando salen se ponen muy monas siguiendo estos canones… pero sin pasarse! De modo que quedan bastante glamourosas… pero basta que te pases un poco para dejar el glamour para rozar la ridiculez!

    Un saludo!

    • Jajajaja, gracias Ainara!

      Esta claro, todo los estilismos, con moderación, son adecuados 🙂
      Lo malo es que a veces ves a chicas muy wapas que se estropean ellas mismas con tanto fake tan y tanto potingue! jejeje.

      Aunque quién sabe, a lo mejor en unos años tendremos q recurrir a los autobronceadores esos para tener un poco de color en esta piel inglesa que se nos está poniendo! jajaja

      Un saludo!!

  3. Ma Jimejo desde Facebook

    creo que el “estilismo” de Essex es de antes de que se creara la TV, yo vine la primera vez hace 20 años y ya se decía que todo lo hortera y las chicas mas “calurosas” (mini vestido, sin medias ni abrigo en diciembre) era de Essex, creo que era el Ford Escord, con alerón trasero y el “chunga, chunga” destrozando los altavoces y los oídos del viandante, el coche típico de la zona. Supongo que por eso se le dio el nombre al reality. Es como en España con los de Lepe que siempre protagonizaban los chistes de los 70. Porque yo he vivido en Colchester y no hay mas ni menos horteras que en cualquier otra parte 🙂 con tantas cadenas ya hay realities para todos los gustos, incluso para los que carecen totalmente de gusto 😉

  4. Ma Jimejo desde Facebook

    Siempre tienes el contrapunto de Made in Chelsea

  5. Hola, una cosilla… Peep toe shoes son los zapatos con el dedito fuera, con o sin tacon de vértigo, que son los high hills.
    La descripción es lamentablemente lo que me encuentro yo por Bristol por ciertas zonas del centro. Por no hablar lo que les gusta disfrazarse cada fin de semana. Lo que más me preocupa es el peligro de beber tan alocadamente y lo agresivos que se ponen a veces, pero por lo demás me parece fabuloso que se vistan y hagan el indio que pa eso estan en su pais y por algun lado tiene que salir la juventud y alegria que llevan dentro y que mantienen escondida de lunes a viernes. Saludos! 🙂

    • Hola Gadex,

      Cierto! Ahora modificaremos lo de los tacones. Gracias por la anotación! 😉

      Sisisis, lo de los disfraces es exagerado. Nosotros en Londres cada finde vemos un montón de grupos de amigos disfrazados. Aquí las tiendas de disfraces sí que hacen negocio!! jejeje

      Un saludo!

  6. Unos tan “pijos” y otros tan poco! 😀

  7. Ma Jimejo desde Facebook

    jaja “Belen Esteban versus Eugenia Martinez de Irujo” o como diría mi madre “en todas las casas cuecen habas” jeje

  8. La horterada estilista britanica lleva desde los tiempos de la reina Victoria. Yo recuerdo que cuando llegue a Inglaterra apenas habia peluquerias y salones de belleza entonces, no me extrano que los ingleses fueses hechos una mierda. En los ultimos anyos, ha cambiado y cudan mas la imagen pero aun asi se nota con gran diferencia quien es ingles y quien es extranjero.

    • Jajajaja, y tanto que se nota la diferencia! Imaginamos que, inevitablemente, muchos de los extranjeros con el paso de los años se irán “adaptando” a los estilismos británicos (aunque muchos intentaremos resistir) 😉

      Saludos

Deja un comentario