Inicio | Eventos y fiestas | Nochevieja en Londres – Cómo y dónde ver los fuegos artificiales

Nochevieja en Londres – Cómo y dónde ver los fuegos artificiales

Cómo ya sabréis los que nos sigáis desde hace tiempo, la primera vez que vinimos a Londres fue para pasar el fin de año de 2009. A pesar de la temperatura de -8 grados a la que nos enfrentamos esa noche, aguantamos como dos campeones las casi 4 horas que pasamos de pie junto al río, para poder tener estupendas vistas de los fuegos artificiales del London Eye con los que dar la bienvenida al nuevo año.

Desde entonces, una vez nos mudamos a esta ciudad, hemos pasado las fiestas siempre en España con los nuestros. No obstante, este año celebraremos la Navidad y pasaremos la Nochevieja en Londres, por lo que volveremos a disfrutar de nuevo de este magnífico espectáculo de fuegos artificiales.

Fuegos artificiales London Eye - Nochevieja
Imagen de emirates247.com

Si vosotros también vais a pasar la Nochevieja en la capital británica, no os podéis perder los fuegos de fin de año. Cómo podéis ver en este vídeo que grabamos en 2009, el London Eye y el Big Ben son los protagonistas principales de la noche. Los fuegos artificiales son los más importantes de UK, y se retransmiten en directo por BBC1, para que todo el país pueda disfrutar del evento.

Dónde ver los fuegos

Si dibujáramos un rectángulo que uniera las estaciones de metro de Westminster, Waterloo y Enbankment, podríamos decir que ahí tendríamos la mejor zona en la que ver los fuegos de Nochevieja en Londres.

Cada año, el ayuntamiento crea un mapa en el que indica las zonas habilitadas para poder ver los fuegos artificiales en persona. El mapa para los fuegos de 2013, así como consejos de seguridad y de transporte, ya está en la web de London.gov.uk.

Aquí os dejamos una imagen del mapa para que os podáis hacer una idea. No obstante, si hacéis click en la imagen se os abrirá el mapa oficial en Google Maps.

Dónde ver los fuegos artificales en Londres

Lo más importate es planificar con tiempo. Como podéis ver en el mapa, una vez que las viewing areas se van llenando, se cierra el acceso por razones de seguridad (se esperan unas 250.000 personas…). Si no estáis en una de estas viewing areas para las 22:30, no podréis ver los fuegos!

Cómo ver los fuegos – Cosas a tener en cuenta

Llevad ropa y calzado de abrigo – Si la noche es tan fría como la que pasamos nosotros en 2009, más vale que os abriguéis. Ese año había gente que incluso llevaba mantas para ponerse por encima (y no os imagináis la envidia que nos daban!).

Llevad bebidas calientes – Si llegáis pronto y os esperan unas cuantas horas por delante, si podéis llevar un termo con café o chocolate caliente para entrar en calor, lo agradeceréis. Claro que siempre podéis poneros finos de cava u otras bebidas alcohólicas, que hacen el mismo efecto “calentador”, jeje. Eso sí, las bebidas que llevéis que no sean en vasos o botellas de cristal, ya que puede que os las quiten por razones de seguridad.

Fijad un punto de encuentro – Con tantísima gente es muy fácil despitarse. Si váis con un grupo de gente, es interesante que fijéis un punto de encuentro en el caso de que alguien se pierda, ya que si no lo hacéis econtraros sería casi imposible…

Evitad las estaciones de metro cercanas – La vuelta a casa o al hotel, si decidís hacerla justo tras terminar los fuegos, puede ser muy dura. Muchas estaciones de los alrededores estarán cerradas y las que abran estarán sobresaturadas de gente. Nosotros en 2009 fuimos a la estación de Victoria y, de verdad, lo pasamos bastante mal entre empujones que te levantaban del suelo y borrachos liándola a nuestra espaldas. Aún recordamos al policía cachas que cerraba la verja de la estación y apartaba a empujones a la gente que, irresponsablemente, intentaba bajar a los andenes cuando estaban llenos (algo peligroso y no permitido). Menuda experiencia!

Pasadlo bien – Las bajas temperaturas, los empujones, el dolor de espalda… todo se pasa cuando las campanadas del Big Ben comienzan a sonar y empiezan a salir fuegos artificiales del London Eye. Es una experiencia inolvidable para los que nunca hayáis ido, por lo que no lo dudéis! Merece mucho la pena!

 

1.67 avg. rating (46% score) - 3 votes

Alba Jiménez

Profesional del marketing online y fundadora de fromspaintouk.com. Adicta a los helados y apasionada de los viajes. Londinense de adopción y española de corazón.

También te puede interesar...

Noria Winter Wonderland - London

Navidad en Londres – 10 eventos y actividades que no te puedes perder

Si has escogido Londres como el destino para pasar la Navidad, te aseguramos que no …

2 Comentarios

  1. Buenas!!!
    Vamos a pasar la nochevieja en Londres mi familia y yo, y no sabemos donde cenar para luego poder ver los fuegos, ni sabemos si los restaurantes cerca de los fuegos aparte de pagar la cena tenemos que pagar entrada para ver los fuegos!!
    Gracias!!

    • Hola Paola,

      Para ver los fuegos te recomendaríamos cenar en uno de los muchos restaurantes de la zona de Southbank, ya que estarías en el “centro de la acción” 🙂

      Cuando vayas a reservar en uno de los restaurantes, confirma con ellos si el ticket para ver los fuegos está incluido en el precio (imaginamos que sí, ya que pagarás un precio especial esa noche, pero merece la pena que te lo aclaren mejor).

      Un saludo!

Deja un comentario