Inicio | A la española | Sin vacaciones por tu luna de miel

Sin vacaciones por tu luna de miel

Si te has mudado a UK y están sonando campanas de boda, seguro que tienes mil cosas en las que pensar y mil más que preparar, especialmente si estás organizando tu boda en España desde UK. No obstante, además de todos los importantes trámites y todo el encanto (y el estrés) de la organización de la boda, hay ciertos aspectos que como español que vive en Reino Unido has de considerar, ciertas diferencias en lo que a las tradiciones que rodean a las bodas se refiere.  Una de estas diferencias, de las más significativas, es el hecho de que en UK no hay permiso en el trabajo para disfrutar de la luna de miel.

Recién casados celebrando la luna de miel

Sin los famosos “15 días”

En España, a los recién casados, el Estatuto de los trabajadores les otorga 15 días de permiso en el trabajo, de manera que éstos pueden hacer ese viaje tan especial que suele ser la luna de miel. En UK, por supuesto que los recién casados también pueden hacer un viaje por su luna de miel, pero los días utilizados para este viaje salen de su total anual de días disponibles para las vacaciones (normalmente entre 20 y 25, dependiendo de la empresa). Aquí los trabajadores no tienen ningún día extra de vacaciones por haberse casado.

De este modo, es muy común que muchas parejas que se acaban de casar no hagan su viaje de novios hasta meses después, cuando pueden por fin cogerse unos días de vacaciones en el trabajo. Eso sí, hay que considerar que un viaje especial, como suele ser una luna de miel, al que se destinan 14 o 15 días, te consume casi todas las vacaciones disponibles para ese año en cuestión – esto se complica cuando vives en UK pero no eres de aquí, y te gusta pasar parte de tus vacaciones en tu país con tu familia o pasar las Navidades con ellos…

¿Es esto justo?

Depende de como se mire… ¿Por qué las parejas que se casan pueden disfrutar de 15 días más de vacaciones que las parejas que no se casan? ¿O que las personas solteras? Si se considera de este modo, es justo que nadie reciba un trato especial por el modo en que decida vivir su vida o su relación de pareja… o que todos lo reciban. Sería genial que cada trabajador pudiera tener 15 días extra de vacaciones en su vida laboral para destinar a aquello que quisiera, ya fuera la luna de miel para los que se casaran, un gran viaje con los amigos para los solteros, o simplemente para destinarlos a no hacer nada; lo que a cada uno le diera la gana.

Utopías a parte, la realidad es que tanto si te casas como si no te casas, aquí en UK no hay diferencia en lo que a las vacaciones en el trabajo se refiere, por lo que si estás pensando en volver a España en breve y hay un trabajo allí esperándote, casi mejor esperar a estar allí para casarte ¿no? 😉

 

3.50 avg. rating (73% score) - 4 votes

Alba Jiménez

Profesional del marketing online y fundadora de fromspaintouk.com. Adicta a los helados y apasionada de los viajes. Londinense de adopción y española de corazón.

También te puede interesar...

Votad para volver

Elecciones generales 20D – ¡vota desde Reino Unido!

Ya es oficial: el próximo 20 de diciembre se celebrarán elecciones generales en España. Esta …

Deja un comentario