Inicio | La vida en UK | Aumenta el crimen con arma blanca en Inglaterra

Aumenta el crimen con arma blanca en Inglaterra

Esta pasada semana la prensa recogía una noticia con las últimas cifras en referencia a los crímenes con arma blanca en UK. El diario The Guardian publicaba el jueves 14 de julio varios datos compartidos por la Oficina Nacional de Estadística (ONS) donde se exponía que, tras cuatro años con una tendencia negativa, el año pasado los crímenes cometidos con arma blanca aumentaron hasta alcanzar un 13% en Inglaterra y en Gales.

Navaja

Sentencias más duras por posesión

La publicación de estos datos ha coincidido con una nueva propuesta para acabar con la posesión de cuchillos, navajas y otras armas blancas, endureciendo las sentencias impuestas. De este modo, desde el pasado viernes 15 de julio, una persona a la que se coja dos veces en posesión de este tipo de armas será sentenciada a cumplir tiempo de cárcel. Se espera que cada año 1.000 personas más sean encarceladas con la entrada de esta nueva medida.

Caos en Hammersmith

Casualmente, tras publicarse los datos de aumento del crimen con arma blanca el jueves y tras entrar en vigor las nuevas sentencias el viernes, el sábado Jesús y yo, yendo a cenar a casa de unos amigos en Hammersmith, en el oeste de Londres, nos encontramos con el acceso a Hammersmith Broadway acordonado por la policía y una situación caótica en las carreteras de la zona, ya que un chico de 20 años acababa de ser apuñalado en el área comercial de la estación y, además, un coche de policía que acudía a la escena se había chocado con un autobús, montándose así un cacao alucinante en el centro de Hammersmith. El chico apuñalado, como pudimos saber después en las noticias, no sufrió heridas muy graves.

‘Get a life, bin that knife’

Incidentes como el de Hammersmith siempre te hacen pensar – ¿Se está haciendo lo suficiente para evitar los crímenes con arma blanca? ¿Es endurecer las sentencias por posesión la única solución? Como casi siempre y, especialmente en cuanto a los jóvenes se refiere, nosotros creemos que la base está en la educación y en la prevención.

Hay varias organizaciones como word4weapons.co.uk que están intentado reducir la posesión y el crimen con arma blanca con iniciativas tan interesantes como la de su programa de recogida de armas “Get a life, bin that knife”.

Curiosamente, junto a una iglesia ubicada al lado de la estación de metro de Oval, cerca de nuestra casa, hay uno de estos puntos de recogida de armas: un contenedor (similar a los de recogida de ropa usada) invitando a aquellos que lleven cuchillos y otro tipo de armas blancas a depositarlos ahí – “Put your weapons in our bin”.

Weapons bin in London
Punto de recogida de armas en Oval, Londres.

Por extraña que la iniciativa resulte, especialmente para gente como nosotros que nunca antes habíamos visto algo así, parece ser que está funcionando, pues más de 11.000 personas han ‘donado’ ya sus armas voluntariamente gracias a la instalación de estos contenedores en varias zonas del país.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

Alba Jiménez

Profesional del marketing online y fundadora de fromspaintouk.com. Adicta a los helados y apasionada de los viajes. Londinense de adopción y española de corazón.

También te puede interesar...

Bandera británica y europea

¿Qué piensan los europeos residentes en UK del Brexit?

Como ya os contamos en el artículo “Brexit – qué supone para los españoles el …

2 Comentarios

  1. Estoy totalmente de acuerdo la base de la solucion pacífica es la educación y tambien el dar opciones para ocupar el tiempo de ocio,el andar con un cuchillo por el barrio es una de dos o de delincuente nato o de imbecil,sobre lo primero siempre habrá hay estudios que dicen que en torno a un 1% de la sociedad seran antisociales por adicciones desvario mental o simple maldad y falta de empatia con los demas que da respeto a su propiedad a sus caracteristicas y a su integridad por supuesto;pero en el segundo caso ocurre que gente normal se embrutece y estupidiza cuando no tiene intereses ilusiones pequeñas que le ayudan a madurar y formarse,sean un deporte una ctividad de ocio sano etc etc.Estos son los casos mas llamativos jovenes de 15 o 16 años rondando centros comerciales hasta que hacen la burrada de turno.O sea que carcel si pero eso despues eso no ataja de raiz el problema.

Deja un comentario