Visita a Stratford-upon-Avon, la ciudad natal de Shakespeare

Como ya os explicamos en un post el pasado mes de septiembre, aprovechando el último bank holiday del año antes de la Navidad, Jesús y yo nos fuimos a pasar unos días a los Cotswolds, incluyendo una visita a Stratford-upon-Avon, la ciudad natal de Shakespeare.

A pesar de que no pudimos pasar mucho rato en Stratford, la ciudad nos pareció encantadora. Durante nuestra visita pudimos visitar algunas de las zonas y lugares más emblemáticos y característicos de la ciudad y de la historia de su personaje más celebre, William Shakespeare.

Sratford-upon-Avon

Henley Street – Shakespeare’s Birthplace

Tras aparcar el coche en uno de los muchos parkings de la localidad, empezamos nuestra visita en el town centre, recorriendo Henley Street, donde se encuentra la casa donde, en 1564, nació Shakespeare, además de un montón de tiendas de regalos, tiendas de ropa y demás.

La casa donde el famoso escritor nació, creció y pasó los primeros años de su matrimonio es inconfundible. Nosotros no tuvimos tiempo para visitarla, ya que sólo teníamos la mañana para pasar en Stratford,  pero para todos aquellos entusiastas de Shakespeare, ésta debe ser una parada obligada en vuestra visita a Stratford-upon-Avon, al igual que una visita a Anne Hathaway’s Cottage, la casa de la mujer de Shakespeare. Para los interesados, el precio de la entrada es de £16,50 por adulto para Skakespeare’s Birthplace y £9,90 para la casa de Anne Hathaway, aunque existen tickets y tours combinados que incluyen ambas visitas.

Henley Street – Shakespeare’s Birthplace - Sratford-upon-Avon

Canal Basin y Royal Shakesperare Theatre

Tras recorrer el centro y aprovechando que el sol brillaba en el cielo, nos acercamos a Canal Basin, que ya habíamos visto desde el coche cuando íbamos hacia el parking. Como ya sabréis los que nos leéis con frecuencia, no es secreto que a ambos nos encanta visitar los canales de las diferentes ciudades de Inglaterra que hemos visitado, como los canales de Birmingham, de Liverpool y, obviamente, los canales de Londres.

Canal Basin es el lugar ideal para parar a comer o beber algo, comprando directamente en alguno de los muchos canal boats comerciales allí instalados, y dar un agradable paseo.

Canal Basin - Sratford-upon-Avon

Canal Basin - Sratford-upon-Avon

Además, junto a Canal Basin se encuentra el mundialmente famoso Royal Shakespeare Theatre. Nosotros entramos a dar un vistazo a la zona que puede ser visitada. Por supuesto, si hubiéramos tenido más tiempo, nos hubiera gustado poder disfrutar de una obra en este teatro o incluso hacer un backstage tour por el mismo, pero no pudo ser…

Paseo junto al río Avon hasta Holy Trinity Church

Desde el teatro fuimos paseando por la preciosa ribera del río Avon, parando con frecuencia para tomar fotografías, pues era un paseo encantador que recomiendo a todo el mundo hacer, especialmente en un día soleado.

Río Avon - Sratford-upon-Avon

Río Avon - Sratford-upon-Avon

Este bonito paseo nos llevó hasta otra de las paradas obligadas para cualquier interesado en la historia de Shakespeare, la iglesia Holy Trinity Church, donde se encuentra la tumba del escritor y de algunos de sus familiares, incluyendo su mujer Anne Hathaway y su hija.

La iglesia es bastante pequeña pero bonita y acogedora. Poder acceder a la zona donde se encuentran las tumbas tiene un coste de £2, y te dan un sencillo folleto con información. Curiosamente, a diferencia de otros lugares de culto similares, aquí sí se pueden tomar fotografías.

Holy Trinity Church - Sratford-upon-Avon

Holy Trinity Church - Sratford-upon-Avon

Holy Trinity Church - Sratford-upon-Avon

Tras visitar la iglesia, recorrimos otras zonas de la ciudad mientras íbamos ya de camino de vuelta al parking, pues nuestra visita a los preciosos Cotswolds no había hecho más que empezar, como podéis leer en el post “Casas de piedra y mucho encanto en los Cotswolds”.

Sratford-upon-Avon

0 Shares:
1 comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar